Tabla de contenidos
Histórica fueron las dos jornadas que vivió el cubano Yordan Alvarez cuando Houston Astros enfrentó en casa (Daikin Park) a New York Yankees los días 3 y 4 de septiembre. El jardinero izquierdo y segundo hombre en la alineación del conjunto sideral fue impecable con el madero en ristre.
En el primer choque efectuado el miércoles, Houston Astros se llevó la victoria 8×7 ante el equipo neoyorquino. Uno de los bateadores más destacados del partido fue precisamente Yordan Alvarez, que pegó cuatro imparables en cinco turnos al bate con un doble, una carrera remolcada y otra anotada. Un día después, New York Yankees se apuntó el éxito 8×4, no obstante, el antillano volvió a lucir fenomenal a la ofensiva. Esta vez también se fue de 5-4 con un doble, pero conectó un cuadrangular, impulsó dos y anotó en par de ocasiones.
Los ocho imparables que consiguió Yordan Alvarez en esos dos encuentros consecutivos, son la mayor cantidad alcanzada por un rival de New York Yankees desde que Tomás Pérez (TBD) registró esa misma cifra del 29 al 30 de julio de 2006 (9-8; 4 2B, 3 CI). Anteriormente lo habían conseguido Travis Fryman (DET) y Jay Buhner (SEA), ambos en 1993. El récord de más hits en un lapso de dos partidos contra el conjunto del Bronx es de nueve y lo comparten Johnny Hodapp (CLE, 1928) y Patsy Dougherty (BOS, 1903).
Yordan Alvarez consiguió proeza que muy pocos han alcanzado
Conectar al menos cuatro imparables en dos partidos consecutivos contra New York Yankees es algo que solamente han podido lograr 14 jugadores en la historia de MLB y uno de ellos es Yordan Alvarez. De hecho, el tunero es el único pelotero latino que lo ha conseguido. Mientras que el inmortal de Cooperstown, Wade Boggs, lo hizo por partida doble (1984 y 1989), cuando jugaba para Boston Red Sox. Luego, el legendario antesalista vistió el uniforme del equipo neoyorquino (1993-97) e incluso ganó con ese club su tan añorado anillo de Serie Mundial (1996).
«Air Yordan» en su carrera ligamayorista (siete años) acumula 11 juegos de cuatro hits. Dos veces lo ha hecho ante New York Yankees, Seattle Mariners y Los Angeles Angels. Una vez lo hizo versus Philadelphia Phillies, Toronto Blue Jays, Oakland Athletics, Boston Red Sox y Kansas City Royals.
El bateador zurdo de 28 años de edad es uno de los mejores sluggers de MLB en los últimos años. Desde 2019 hasta el presente, posee el tercer mayor slugging en las Grandes Ligas (.575), superado en ese lapso por Aaron Judge (.627) y Shohei Ohtani (.581).
De por vida, Yordan Alvarez ha dominado al pitcheo yankee
Yordan Alvarez ha visto acción ante New York Yankees en 32 partidos durante su trayectoria ligamayorista, en los que acumula 133 comparecencias al home plate. Contra el pitcheo del conjunto del Bronx exhibe una formidable línea ofensiva de .305/.383/.627/1.011 con 36 imparables, cinco dobles, 11 jonrones y 22 carreras remolcadas. Antes de los dos choques de cuatro hits, había registrado versus los neoyorquinos un desafío de tres imparables el 6 de mayo de 2021.
Este año, Yordan Alvarez ha participado solamente en 38 juegos, se ha perdido la mayor parte de la campaña producto de las lesiones que ha sufrido, que siguen siendo su talón de Aquiles. No obstante, ha remolcado 25 carreras en 128 veces al bate. Sí dudas, es una pieza fundamental para Houston Astros en la recta final de la contienda regular y en la siguiente instancia (si logran avanzar a la postemporada).
Para más información de Houston Astros, haga click aquí.
Historiador y Analista de Béisbol Cubano y MLB
Graduado en Cultura Física en 1995 en La Habana, Cuba. Especializado en la historia y análisis del béisbol cubano y de las Grandes Ligas (MLB).