Houston Astros es de esos equipos que nunca se dan por vencidos. Jamás puedes decir que están perdidos porque entonces reaccionan como los campeones que son. Mucho más cuando tienes en tu roster a un bateador de la talla del cubano Yordan Alvarez.
Christian Javier volvió a hacer el trabajo y limitó la ofensiva de Texas a tres hits y dos carreras en 5.2 entradas, con tres ponches y un boleto y así, Houston llegó con ventaja de 5×2 a la séptima entrada.
Yordan Alvarez hizo los ajustes y la dio con las bases llenas
El llamado «Lucky Seven» inició tranquilo, Jeremy Peña falló de torpedero a primera, pero Martín Maldonado calentó el ambiente con su segundo sencillo del partido.
Jose Altuve hizo más latente la amenaza con otro cañonazo al izquierdo y tras la entrada de Will Smith a la lomita, Michael Brantley concedió el segundo out en elevado al central.
Te puede interesar: ATENCIÓN TEXAS: Adolis DENTRO, Max Scherzer FUERA, Rangers ANUNCIÓ roster
Clave para Houston fue que Alex Bregman negociara un boleto que no solo llenó las bases, si no que le dio la posibilidad a Yordan Alvarez de entrar a batear en un turno de máxima responsabilidad.
Yordan no se desesperó, se metió en conteo de dos bolas y dos strikes, le pegó a una recta de 94 millas en la esquina de adentro y la supo llevar, con maestría, al jardín central.
La bola picó en zona de nadie tras un impacto de 80 MPH. Con el batazo anotaron sin dificultad Martin Maldonado y Jose Altuve. De esta manera Yordan llegó a 10 empujadas en los siete partidos de la postemporada. Además, sumó 36 en su carrera en playoffs.
Yordan Alvarez elevó sus frecuencias a .280/.333/.680/1.013 (AVE/OBP/SLG/OPS). En lo que va de serie ante Texas lleva de 10-3 con par de jonrones, cuatro empujadas e igual número de anotadas.
Sin más, disfruten del batazo de Yordan Alvarez…
Astros y Philips a la serie mundial
He visto y analizado varias veces el video del hit de Yordan Alvarez al pitcher zurdo en el séptimo inning. Y le conectó con toda tranquilidad y trajo dos al home plate. Bien breve: ¡Qué clase de bateador es ese señor!