Yordan Alvarez rompió record personal de velocidad en las bases.
Houston Astros y Seattle Mariners celebraron este martes 28 de mayo el segundo juego de la serie de cuatro en el estadio T Mobile Park. Los locales se llevaron la victoria con marcador de cuatro por dos tras remontar con rally de tres en el octavo.
Así, Seattle mejoró su record de la temporada a 30-26 y se mantuvo líder en la División Oeste de la Liga Americana. Se alejó a 5.5 de Houston Astros quienes poseen foja de 24-31.
Yordan Alvarez logró 2da base robada de 2024 con Houston Astros
El cubano Yordan Alvarez participó como titular por el conjunto perdedor. Lo hizo en el tercer puesto de la alineación. A la defensa actuó en el jardín izquierdo.
Bateó dos hits en cuatro visitas a la caja, ambos sencillos contra el abridor rival Luis Castillo. De ese modo subió su línea ofensiva de la campaña a .269/.347/.447 (AVG/OBP/SLG).
En el sexto inning Yordan Alvarez fue el primer bateador de su equipo. Se embasó mediante indiscutible al left field, el segundo de la noche. En conteo de tres bolas y dos strikes, Castillo lanzó una recta alta a 96.2 millas por hora a la que Peña hizo swing fallido.
Yordan Alvarez salió hacia la intermedia en su segundo intento de robo de base de la temporada. El receptor Cal Raleigh tiró a segunda para intentar ponerlo out, pero lo hizo tarde y mal. El slugger consiguió la segunda almohadilla y también avanzó hasta la antesala por error del catcher.
Esta fue la segunda base robada de Yordan Alvarez en la campaña. Así, quebró su record personal para un mismo año que era de apenas uno en 2021, 2022 y 2024. Es la primera ocasión que consigue múltiples estafas en la misma temporada. Ahora acumula cuatro de por vida.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Estrenando nueva habilidad el cubano.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp