Yordan Alvarez ROMPIÓ RECORD personal con Houston Astros en 2024

Yordan Alvarez siguió en excelente momento en Grandes Ligas

Yordan Alvarez siguió en excelente momento en Grandes Ligas

Yordan Alvarez siguió en gran momento en Grandes Ligas.

En la noche de este viernes 24 de mayo comenzó la serie de tres juegos entre Houston Astros y Oakland Athletics en el Coliseum. Los visitantes vencieron con pizarra de seis por tres. Un rally de seis en el cuarto inning fue suficiente para apuntalar a Justin Verlander y el trío de relevistas conformado por Bryan Abreu, Ryan Pressly y Josh Hader.

Así, Houston Astros mejoró su record hasta 23 victorias y 28 derrotas. Por su parte Oakland Athletics lo hace ahora para 21-32.

Yordan Alvarez estableció marca personal con Houston Astros en 2024

El cubano Yordan Alvarez estuvo como titular por los ganadores. Lo hizo en el tercer turno del lineup y sin responsabilidades defensivas, bateador designado.

En su segunda visita a la caja conectó un doble entre left y center al abridor Ross Stripling. Con el batazo impulsó a José Altuve con la carrera que significó el empate en la cuarta entrada. Luego en el quinto episodio empezó la tanda por Houston Astros con sencillo al jardín derecho contra el relevista Kyle Muller. Después recibió una base por bolas.

En total Yordan Alvarez se fue de 4-2 con un doble, sencillo, boleto y carrera empujada. Llegó a 50 remolques contra Oakland Athletics de por vida.

Además, ahora Yordan Alvarez lleva seis juegos consecutivos con al menos un indiscutible. Estableció una nueva marca personal para la temporada. El record anterior estaba en cinco.

La línea ofensiva del cubano en la campaña es de .269/.347/.461 (AVG/OBP/SLG), producto de 52 hits en 193 veces al bate. Como extrabases tiene 10 dobles y nueve homeruns. Durante 2024 impulsó 22 carreras y anotó 27. Recibió 21 boletos, tres de ellos intencionales, se ponchó en 40 ocasiones y robó una base en un intento.

Yordan Alvarez dio continuidad a su buen momento en Houston Astros durante el primer juego en Oakland.