En la jornada de este domingo en las Grandes Ligas, Houston Astros completó una barrida en tres juegos contra Atlanta Braves, en un enfrentamiento entre los campeones de las últimas dos Series Mundiales. Para los siderales, esto no habría sido posible de no ser por lo hecho por Yordan Álvarez a lo largo de los tres choques.
Luego de brillar al máximo en los dos primeros juegos, el gigantón tunero volvió a tener un papel clave en la acción dominical.
Esta vez, Álvarez ligó solo un imparable en cinco turnos legales, pero fue un sencillo con bases llenas para remolcar dos carreras y llegar a 27 en el año. Con bases llenas en el octavo episodio, y con los Astros perdiendo 2×0, Yordan conectó un sencillo en línea hacia el jardín derecho para empatar el compromiso a dos rayitas.
En todos los duelos ante los Bravos, el toletero zurdo cubano dio un hit en cada uno de ellos, pero fabricó dos carreras por encuentro para marcar la ruta en las tres victorias de Houston. Dos de sus tres indiscutibles en la serie fueron cuadrangulares.
Su compañero José Abreu ligó de 4-1, con dos ponches (.250).
ENCENDIDOS
Otro que sigue bateando es Jorge Soler con Miami Marlins, que este domingo cayó 7×4 frente a Cleveland Guardians.
El slugger cubano tuvo una tarde perfecta pese a la derrota. En tres turnos oficiales, ligó dos sencillos y su octavo doble del año. También anotó una vez y tomó una base por bolas, así dejó su promedio con el madero en .268.
En sus últimos nueve juegos, Soler tiene 11 hits en 29 oportunidades legales, con cuatro dobletes y dos cuadrangulares. En ese periodo, tiene tres empujadas, cinco anotadas, siete boletos y siete ponches, además de una soberbia línea de .379/.500/.724, con OPS de 1.224.
Pasando a la victoria de Tampa Bay Rays 4×1 contra Chicago White Sox, Yandy Díaz sigue demostrando su valía para los Rays.
A la ofensiva, se fue de 4-1, con su tercer doble de la temporada y su impulsada número 15. A la defensiva, tuvo una brillante jugada en la primera base, la misma que usted puede ver a continuación…
Su compañero Randy Arozarena ligó de 2-0, con dos bases por bolas y un out en intento de robo (.341).
En ese mismo juego, pero por los Medias Blancas, solo vio acción un cubano. Fue Luis Robert Jr. y dio un sencillo en cuatro visitas al plato, con su primera base robada del campeonato (.233).
Te puede interesar: SE LANZÓ DE CABEZA: Gleyber Torres SALVÓ a Yankees con magistral jugada
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Miguel Vargas (Los Angeles Dodgers) pegó un sencillo en cuatro chances válidos y anotó una carrera (.213).
Aledmys Díaz (Oakland Athletics) ligó de 1-1 saliendo desde la banca (.151).
En blanco: José Adolis García (Texas Rangers), de 3-0, con boleto (.250); Lourdes Gurriel Jr. (Arizona Diamondbacks), de 1-0, con su undécimo remolque del año (.263); y José Barrero (Cincinnati Reds), de 2-0, con pasaporte y ponche (.245).
Lanzador:
Cionel Pérez (Baltimore Orioles) permitió dos hits y una carrera limpia en 0.2 innings de labor ante Detroit Tigers (5.19 PCL).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.