HISTÓRICO: Yordan Alvarez ingresó a selecto club en Houston

Robiel Vega

Actualizado en:

MLB

Yordan Alvarez fue el hombre grande de Houston

Yordan Alvarez fue el hombre grande de Houston

Yordan Alvarez, el poderoso bateador cubano de Houston Astros, ha demostrado una vez más su capacidad para enviar la pelota más allá de las cercas. 

Con este logro, Yordan Alvarez se une a un selecto grupo de jugadores de Astros que han registrado al menos tres temporadas de 30 bambinazos o más. Anteriormente lo habían conseguido Jeff Bagwell (9 veces), Lance Berkman (5 veces) y Glenn Davis (3 veces).

Yordan debutó en las Grandes Ligas en 2019 y desde entonces ha impresionado con su fuerza y consistencia. En su primera temporada, ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana, tras batear 27 jonrones y 78 carreras impulsadas en solo 87 juegos. 

En 2020, una lesión en la rodilla lo limitó a solo dos juegos, pero se recuperó en 2021 con una excelente actuación. Ese año, Yordan Alvarez bateó 33 jonrones y 104 carreras impulsadas, ayudando a Astros a llegar a la Serie Mundial, donde perdieron ante Atlanta Braves.

Yordan Alvarez continuó siendo una pieza clave

En 2022, Alvarez continuó siendo una pieza clave en la ofensiva de los Astros. Siendo fundamental en la obtención de la segunda Serie Mundial de la historia de la organización.

Yordan lideró al equipo en jonrones (37), segundo en carreras impulsadas (97) y líder en slugging (.613) y OPS (1.019). Además, fue seleccionado por primera vez al Juego de Estrellas, aunque no pudo participar.

En 2023, a pesar de las lesiones que le hicieron perderse casi 50 partidos, fue el hombre grande de Houston. Despachando 31 jonrones, empujando 97 carreras, anotando 77 y dejando una línea ofensiva de escándalo (.293/.407/.583/.990) (AVE/OBP/SLG/OPS).

Yordan Alvarez ha demostrado ser uno de los mejores bateadores de poder de las Grandes Ligas. Además, uno de los orgullos de Cuba. Su trayectoria es digna de admiración y respeto. Seguramente seguirá deleitando a los fanáticos del béisbol con sus espectaculares jonrones.

Leave a Comment