Aunque sólo fueron cuatro los cubanos en MLB que vieron acción este jueves 9 de mayo, todos jugaron un papel importante en sus respectivos encuentros. Nombres como el estelar Yordan Álvarez y Dairon Blanco resaltaron dentro del grupo de antillanos.
Yordan Álvarez igualó a Adolis y es líder entre cubanos en MLB
A pesar de su titubeante inicio de temporada, Yordan Álvarez siempre logra impresionar. Este 9 de mayo en la victoria de Houston Astros 4×3 ante New York Yankees, el tunero mostró sus dotes de gran bateador desde su primera visita al plato. Ante los lanzamientos del abridor Marcus Stroman, en el primer inning, en tres y dos, con bases limpias y dos outs, Álvarez la desapareció por el jardín derecho a 116.8 MPH y 395 pies. Con este batazo abrió el marcador para Astros quienes anotaron tres en ese capítulo inicial.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Oakland TOMÓ DECISIÓN con cubano Lázaro Armenteros
Luego del vuelacercas, Yordan volvió en el quinto capítulo y castigó nuevamente al iniciador Yankee con doblete al jardín derecho. Acto seguido, anotó la cuarta y última de los suyos tras sencillo de Jeremy Peña.
El antillano concluyó su actuación en el Yankee Stadium de 5-2 con 2 CA, HR, 1 CI y dos ponches. Llevó su promedio a .245 con 19 remolcadas, ocho jonrones con los que alcanzó a Adolis García como los líderes en este aspecto entre cubanos en MLB.
Dairon Blanco lo hizo todo en victoria de Kansas City Royals
Dairon Blanco fue uno de los mejores a la ofensiva por sus Kansas City Royals en el triunfo de estos 10×4 ante Los Angeles Angels. Alineó como jardinero izquierdo y octavo en la tanda del equipo y junto a Maikel García fueron los únicos con tres imparables en el choque.
Su primer turno al bate llegó el la tercera entrada, cuando arribó al cajón con hombre en primera y sin outs. En conteo de un strike sin bolas sacó un batazo a 102.6 MPH que se perdió entre left y center y cayó a 396 pies. Este jonrón, su primero de la contienda, propició que el marcador se colocara 2×0 en favor de Kansas.
Abrió el quinto capítulo también con sencillo y anotó la quinta de los suyos con elevado de sacrificio de Vinnie Pasquantino. En la sexta, el antillano empuñó nuevamente y recibió boleto. Acto seguido, robó segunda y la tercera. Luego, pisó la goma una vez más, esta por doblete de Maikel García. En su última comparecencia, Dairon Blanco sonó doblete al derecho. Luego, su compañero Garrett Hampson le impulsó con otro tubuey y la pizarra marcó 10×3.
Cerró el duelo de 3-3, con jonrón, dos empujadas (sus primeras en esta zafra), tres anotadas y dos bases robadas. Elevó su promedio general a .300 y llegó a 10 robadas.
Lourdes Gurriel Jr. segundo en impulsadas entre cubanos en MLB
Lourdes Gurriel Jr. fue el jardinero izquierdo y quinto en la tanda de Arizona Diamondbacks en su victoria 5×4 ante Cincinnati Reds. Si bien es cierto que el cubano no estuvo en su mejor noche de forma general, fue vital con un batazo que dio la ventaja momentánea en el choque.
El cubano partió con par de ponches en sus dos primeras comparecencias. Sin embargo, en la alta de la sexta, con el duelo igualado a una carrera, Lourdes llegó al cajón de bateo con hombres en primera y segunda sin outs. En conteo de tres bolas y dos strikes, el antillano conectó doblete al jardín central e impulsó la segunda del choque para los desérticos.
Cerró su actuación de la fecha de 5-1, con su séptimo doble de la temporada y su impulsada 23, acápite este último en el que es segundo entre cubanos en MLB, solo superado por Adolis García (30). Asimismo, llevó su promedio ofensivo a .233, suma cinco jonrones y dos bases robadas.
Bryan Ramos continúa brillando en su debut en las Mayores
Una de las mejores noticias entre los cubanos en MLB de este 2024 fue el debut del joven prospecto Bryan Ramos. El talentoso jugador de cuadro de 22 años se ganó un puesto en Chicago White Sox y está respondiendo excelentemente. Este 9 de mayo en la victoria de Medias Blancas 3×2 frente a Cleveland Guardians el antillano tuvo también protagonismo.
Ramos, antesalista y sexto en la tanda, abrió su actuación en el choque con doblete al central iniciando el segundo capítulo. Posteriormente, anotó la segunda de los suyos tras imparable al izquierdo de Paul De Jong. En la baja de la tercera, el cubano pegó su segundo y último indiscutible de la fecha.
Cerró la jornada de 4-2 con una anotada. En 18 comparecencias en la Gran Carpa, Bryan Ramos promedia para un excelente .389 con dos impulsadas y su OPS es de .900.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp