Durante la jornada del sábado, 1 de junio, un total de 15 cubanos en MLB vieron acción. Esta fue una de las fechas con mayor representación antillana en toda la temporada. Los que lograron las actuaciones más notables fueron Yordan Alvarez, Jose Abreu y Andy Pagés.
Yordan Alvarez sonó dos jonrones ante Minnesota
El tunero Yordan Alvarez tuvo una tarde perfecta en la victoria de Houston Astros 5×2 sobre Minnesota Twins. Bateó de 3-3 con par de cuadrangulares en lo que fue su tercer partido multijonrones de la temporada.
El número 44 de los siderales pegó jonrón de dos carreras en la primera entrada y luego otro en solitario en la quinta. Además conectó un sencillo en el octavo y recibió un boleto. Todas sus conexiones tuvieron una velocidad de salida superior a las 105 MPH.
Yordan elevó su línea ofensiva a .283/.357/.480/.837 (AVE/OBP/SLG/OPS). Llegó a 63 inatrapables en 223 turnos, empujó sus carreras 23, 24 y 25, arribó a 30 anotadas (líder entre cubanos en MLB) y 11 jonrones en lo que va de temporada.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Además de llegar a 11 vuelacercas en la campaña, alcanzó los 140 en su carrera. De esta forma, se colocó en el top 10 histórico de su club entre los máximos jonroneros de la historia, superando los 139 de Bob Watson.
Jose Abreu pegó primer jonrón en MLB 2024
En ese mismo partido, Jose Abreu despachó el tan esperado primer cuadrangular de la contienda. En su segundo turno al bate castigó una recta afuera a 94.4 MPH y puso a viajar la pelota por el right-center field.
Con una velocidad de salida de 100.5 MPH y ángulo de 29 grados, la esférica fue alcanzando distancia y sobrevoló la barda a unos 376 pies, ante el delirio de la afición que se reunió en el Minute Maid Park.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Para el cienfueguero, además de ser su primer bambinazo de la temporada, fue el número 262 de su carrera en MLB. Plasmó su quinta empujada y pisó la goma por séptima ocasión en 2024. Dejó sus frecuencias en .119/.167/.167/.334.
Andy Pagés triplicó con Dodgers por tercera vez
El pinareño Andy Pagés tuvo otra gran jornada ofensiva en la victoria de Los Angeles Dodgers 4×1 sobre Colorado Rockies.
Para el novato cubano fue la tercera ocasión en su carrera en que conectó 3+ hits en un partido, en total se fue de 4-3 con par de carreras anotadas.
Pagés mantuvo su buen momento y extendió a cuatro su racha de juegos consecutivos bateando de hits. En ese lapso promedia para .571 (14-8). En 2024 suma ya nueve partidos multihits, la quinta mayor cantidad entre cubanos.
El de Dodgers elevó sus frecuencias a .257/.284/.401/.685, con 39 indiscutibles en 139 turnos, siete dobles, cinco jonrones, 17 impulsadas y 24 anotadas.
Actuaciones de otros cubanos en MLB
Tampa Bay Rays cayó 9×5 ante Baltimore Orioles en un encuentro donde vieron acción un total de cuatro peloteros cubanos en MLB.
Randy Arozarena se fue de 4-1, con un boleto y par de ponches. Elevó su promedio a .160. Por su parte, Yandy Díaz (.243) bateó un triple con dos a bordo y recibió un boleto con la casa llena. En total bateó de 4-1, con tres carreras impulsadas, llegó en 28 en la temporada y es tercero entre cubanos.
Por Baltimore Orioles, Cionel Pérez lanzó la séptima entrada de manera perfecta, con par de ponches incluidos para apuntarse su quinto hold del año. Además, disminuyó su efectividad a 4.30.
Mientras que Yennier Cano, que lo relevó en el octavo, igualmente trabajó de manera inmaculada con dos retirados por la vía de los strikes. El avileño dejó su PCL en 2.81.
Oakland Athletics venció 11×9 a Atlanta Braves y Aledmys Díaz bateó de 3-1, con una anotada para dejar su average en .091. Este fue su primer indiscutible de la actual campaña (11-1).
Arizona Diamondbacks derrotaron a New York Mets 10×5 y José Iglesias jugó su segundo partido de la temporada. El torpedero habanero se fue de 2-1, con una empujada y una anotada. Ahora batea para .333 (6-2).
San Francisco Giants cayeron ante New York Yankees 7×3. Por los perdedores Jorge Soler bateó de 2-1, con un doble (8vo) y aumentó su promedio a .202.
San Diego Padres triunfaron sobre Kansas City Royals 7×3. Dos cubanos tuvieron participación, uno por cada bando. Adrián Morejón fue el primer relevista de los frailes y lanzó por espacio de 1.2 entradas en las que no le fabricaron carreras, permitió dos hits y ponchó a uno. Logró su primer Hold del año y disminuyó su efectividad a 1.93.
Por su parte, Dairon Blanco se fue de 2-0, con un boleto, una base robada y una anotada. El camagüeyano pisó la goma por décimo quinta ocasión y robó su duodécima base en 2024. Su promedio quedó en .255.
Texas Rangers venció 7×0 a Miami Marlins pero Adolis García no conectó hits en cuatro turnos. A pesar de ello anotó una carrera y empujó otra. El avileño es líder entre cubanos en MLB con 38 remolques, además de segundo en anotadas con 29. Dejó su promedio en .227 y se ponchó tres veces.
Pittsburgh Pirates derrotó a Toronto Blue Jays con pizarra de 8×1. Yasmani Grandal se fue en blanco en tres veces al bate con un sacrificio de hit y disminuyó su average a .182.
Finalmente, en la derrota de Detroit Tigers 6×3 ante Boston Red Sox Andy Ibáñez bateó de 1-0 y dejó su promedio de bateo en .267.
Para más Información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp