RECOGE Y VETE: Yordan Álvarez se gastó la JUGADA de la primavera ante New York

Cuando se habla de Yordan Álvarez se piensa rápidamente en sus grandes habilidades como bateador, su poder fuera de lo común y su capacidad desmedida para remolcar hombres en circulación. Pero a pocos le pasa por la mente que un hombre de seis pies y cinco pulgadas de estatura y 225 libras de puro músculo, sea capaz de realizar jugadas espectaculares a la defensa.

El tunero comenzó a paso lento en esta pretemporada; pero con el paso de los juegos su rendimiento ha ido a más; sumando, incluso, sus dos primeros cuadrangulares del año. Para el partido de la jornada de hoy lunes, cuatro de abril, el manager Dusty Baker lo colocó como jardinero izquierdo, posición en la que fue utilizado en 41 desafíos la campaña pasada, dejando números ofensivos cuando cumplía con esa función realmente formidables.

Te puede interesar: LLEGÓ EL PRIMERO: Adolis la DESAPARECIÓ al Cy Young 2020

El bateo de Yordan cuando salía al campo a defender fue de un nivel extraordinario; promediando para .352 (145-51), con 15 cuadrangulares incluidos, el 45 % de su total en el año (33), en apenas el 28 % de los partidos que disputó. Remolcó además 36 carreras, a casi una por partido; incluso, tomando todos sus extrabases (69), el 37.6 % de estos, los produjo como outfielder.

Pero volviendo al juego; los Astros derrotaban a los Mets 2×0 en la alta de la cuarta entrada; con un outs, las bases limpias y Eduardo Escobar en conteo máximo de 3-2; el antesalista venezolano le conectó un fly muy elevado a José Urquidy que poco a poco se iba abriendo muy pegado a la cerca de la grada de tercera base.

Como un bólido y como si de un partido de Serie Mundial se tratase, el gigante tunero hizo un largo desplazamiento de más de 20 pasos desde su posición y con una técnica de deslizamiento precisa y el guante de revés, se hizo de la pelota en lo que fue la mejor jugada de la tarde y sin dudas, de lo más brillante que se ha visto en esta primavera.

Te puede interesar: SE CALENTÓ MIAMI: Llegó el primero de Jorge Soler con los Marlins

Los números de Yordan Álvarez en el 2021, así como su trabajo en estos entrenamientos, mandan un mensaje muy claro a Baker. El cubano no es sólo un excelente bateador designado y aunque no sea una estrella en su posición, se ve que le ha dedicado tiempo al trabajo defensivo; por lo que una utilización más habitual como jardinero no sería nada descabellado, teniendo en cuenta el plus de rendimiento en su bateo que representa estar al campo.

Sin más, disfruten de esta excelente jugada y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.



		
		
			
Scroll al inicio