Yordan Alvarez podría tener un gran año 2024 con Houston Astros, equipo que ha sido protagonista de Major League Baseball (MLB) en la última década, y con el cual, ganó la Serie Mundial de 2022. Ahora, con Shohei Ohtani en Los Angeles Dodgers, se le abre el camino para sobresalir todavía más en la Liga Americana.
Así lo cree la propia MLB, que en sus predicciones de cara a 2024, consideran que el nacido en Las Tunas podría ser galardonado con el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.
Entre las razones que da el periodista Brian McTaggart en el artículo publicado en MLB.com, argumenta que la salida de Ohtani aumenta sus posibilidades de ser MVP. Precisamente en 2022, cuando estuvo más cerca de conseguir el premio, finalizó en el tercer lugar detrás del japonés y el eventual ganador, Aaron Judge.
Aquella fue una temporada de impacto para el cubano. Dio 37 jonrones, conectó 144 hits, impulsó 95 carreras y bateó para .306. Además, coronó esa gran actuación alzando el título de Serie Mundial, brillando también en Postemporada.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Wander Franco quedó ARRESTADO en Dominicana
Yordan Alvarez buscará aprovechar la salida de Ohtani
«Este 2023 terminó en la posición 13 para el MVP. Eso pese a jugar solo 114 juegos. Se perdió seis semanas por una lesión e incluso así sumó 31 cuadrangulares y empujó 97 carreras, con .293 de average. Si Yordan Alvarez toma más de 600 turnos se perderá de vista. Él no es solo un bateador de poder, sino que es un bateador de todo tipo, de los mejores que tiene MLB. Y Ohtani ahora está en la Liga Nacional«, dice el reporte.
En 2023, Yordan Alvarez fue incluido en el Segundo Equipo del All MLB, en el rol de bateador designado. Precisamente Ohtani le ganó la pulseada para estar en el Equipo Ideal.
Según las proyecciones de Baseball Reference, el jugador de 26 años registrará 30 jonrones, 126 hits, 89 impulsadas y .292 de promedio en 2024. Esto en unos 504 turnos al bate, casi 100 menos que los que predice MLB que necesitaría para obtener el MVP.
Yordan Álvarez, si continúa con su rendimiento ofensivo, va camino a convertirse en el mejor bateador cubano en MLB de todos los tiempos. Sus proyecciones son enormes