Los peloteros cubanos Yordan Alvarez, Jose Abreu y Adolis García se ubican en el Top 5 de slugging de la Liga Americana desde el 6 de septiembre hasta la fecha, así lo dejó saber MLB Network (cadena de televisión).
El slugging mide el alcance de las conexiones de un bateador. Cada base equivale a mil puntos (ej. HR= 4.000). El poder del jugador y su promedio al bate determinan su slugging.
Hay que señalar que el porcentaje de slugging se ocupa únicamente de los hits y no incluye en su ecuación las bases por bolas ni las veces que es golpeado por lanzamiento el bateador. La fórmula para determinar el porcentaje de slugging es: (1B + 2Bx2 + 3Bx3 + HRx4)/AB.
Entre estos tres fenomenales bateadores antes mencionados, acumulan nueve jonrones en la presente postemporada.
Te puede interesar: IMPONENTES: Hermanos Liván y Orlando Hernández HISTÓRICOS en Postemporada
Mejores sluggins en MLB 2023, Yordan Alvarez líder
Desde el 6 de septiembre hasta el presente, incluyendo la postemporada, estos son los jugadores con el mejor slugging en el joven circuito (mínimo 76 PA):
Yordan Álvarez (HOU) – .769
Evan Carter (TEX) – .684
José Abreu (HOU) – .642
Royce Lewis (MIN) – .638
Adolis García (TEX) – .632
Los tres cubanos que aparecen en este Top 5 verán acción en las Series de Campeonato de este año. Incluso se verán las caras cuando Houston Astros enfrente a Texas Rangers a partir del próximo domingo 15 de octubre.
Este fenomenal trío de bateadores está produciendo sobremanera a la ofensiva en esta postemporada.
Yordan Alvarez en estos Playoffs comparte el liderazgo de jonrones con Royce Lewis de Minnesota. Cada uno ha conectado cuatro bambinazos, pero el cubano lo hizo en cuatro choques por seis con respecto al novato de Twins.
El toletero zurdo de 26 años de edad también es el jugador con el segundo mejor promedio de bateo (mínimo 10 PA) en esta instancia con .438 (16-7).
Te puede interesar: OFICIAL: Daysbel Hernández empató RECORD de cubanos en Postemporada
Abreu es el que más carreras ha remolcado en la actual postemporada con ocho en tan solo cuatro partidos. Además, ha disparado tres cuadrangulares.
Adolis tampoco lo ha hecho mal. En cinco desafíos acumula dos vuelacercas y cinco carreras impulsadas.