Yordan Alvarez FUERA: El toletero es LÍDER indiscutible cubano en Serie Divisionales

Los cuatro jonrones que conectó Yordan Alvarez en la ALDS de 2023 comparten la segunda mejor marca histórica en Grandes Ligas.

Yordan Alvarez conectando jonrón en Minute Maid Park

El bateador designado-jardinero izquierdo de Houston Astros, Yordan Alvarez, es el mejor bateador cubano en la historia de las Series Divisionales de Major League Baseball.

En 2024, el slugger de Houston Astros, Yordan Alvarez, no estará presente en la Serie de División de la Liga Americana (ALDS), pues el equipo sideral fue eliminado por Detroit Tigers en el Wild Card. Sin embargo, el bateador zurdo de 27 años de edad es el pelotero cubano que acumula la mayor cantidad de cuadrangulares (HR) y carreras impulsadas (CI) en Series Divisionales (LDS). Por ahora, registra siete bambinazos y 17 remolcadas en esa instancia.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

Los promedios ofensivos que exhibe Yordan Álvarez en LDS son fenomenales: .328/.423/.787/1.209. Además de las cifras ya mencionadas (HR y CI), también lidera entre los jugadores nacidos en Cuba los siguientes renglones: carreras anotadas (16), dobles (siete), total de bases (48), Slugging y OPS. Es segundo en hits (20) y bases por bolas (nueve).

La primera vez que Yordan Alvarez vio acción en una Serie de División fue en 2019. En aquella ocasión, Houston Astros ganó a Tampa Bay Rays en cinco partidos y «Air Yordan» logró una línea ofensiva de .316/.350/.474/.824. En 20 comparecencias al home plate, el tunero pegó seis imparables (tres dobles), remolcó una carrera, recibió un boleto y recorrió nueve bases.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, béisbol cubano y latino y deporte mundial

Yordan Alvarez conectó siete jonrones en las tres últimas ALDS

En los últimos cuatro años, Yordan Alvarez no había dejado de participar en Series Divisionales. Pegó su primer jonrón en LDS en 2021 cuando Houston Astros eliminó a Chicago White Sox en cuatro choques. Bateó de 11-3 y también conectó un doble con tres carreras impulsadas, cuatro anotadas y seis bases por bolas. Sus promedios fueron .273/.529/.636/1.166.

Un año después (2022), Houston Astros venció 3-0 a Seattle Mariners en la ALDS y Yordan Alvarez volvió a ser determinante con el madero en ristre. Su average fue de .267 (15-4), registrando un doble, dos vuelacercas y siete carreras impulsadas, tres anotadas y un boleto. Recibió su primera base por bolas intencional en ese tipo de serie.

La ALDS de 2023 ha sido la más productiva para Yordan Alvarez

El pasado año, Houston Astros también salió airoso en la ALDS, derrotando a Minnesota Twins en cuatro desafíos. Yordan Alvarez se mostró a la altura acostumbrada, bateando .438 (16-7) con un par de dobles, cuatro bambinazos, seis impulsadas, siete anotadas y un pasaporte gratis. Esta fue la mejor producción ofensiva en ALDS de su carrera. De hecho, los cuatro cuadrangulares que pegó, son la segunda mejor marca (igualado) de todos los tiempos en una LDS. El récord lo comparten Ken Griffey Jr. (1995) y Juan González (1996) con cinco cada uno.

Te puede interesar: Randy Arozarena es Rey: El cubano con mejores números en Series de Comodines

En la historia de las Series Divisionales, Yordan Alvarez, en jonrones y carreras remolcadas, aparece en los puestos 12 y 18 respectivamente. Manny Ramírez es el número uno en cuadrangulares (12) y Bernie Williams manda en impulsadas (33). Entre los jugadores activos lideran José Altuve (11 HR) y Carlos Correa (32 CI).

A Yordan Alvarez se le extrañará en esta edición de la ALDS que comenzará el venidero sábado 5 de octubre con los duelos entre Detroit TigersCleveland Guardians y Kansas City RoyalsNew York Yankees. En estos enfrentamientos también habrá presencia cubana. Pero ya este será otro tema a tratar próximamente.

Yordan Alvarez alzando la mano tras jonrón con Houston Astros
Yordan Alvarez supera de gran forma las estadísticas entre cubanos en Series Divisionales.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *