TEMBLÓ Yasiel Puig: Yordan Alvarez tras 2 MARCAS entre Cubanos MLB

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

MLB

Yordan Alvarez sigue escalando posiciones históricas ofensivas entre los peloteros cubanos en MLB

Yordan Alvarez sigue escalando posiciones históricas ofensivas entre los peloteros cubanos en MLB

Yordan Alvarez sigue escalando posiciones históricas ofensivas entre los peloteros cubanos en MLB.

El bateador designado de Houston Astros tiene actualmente 26 años de edad y ha jugado cinco temporadas en Las Mayores. Pero ya supera en varios departamentos de bateo a otros peloteros cubanos con más años de experiencia en MLB.

Ahora mismo Yordan se ubica en el puesto número 13 en cuadrangulares con 129. Además, ocupa el lugar 26 en carreras remolcadas con 380.

Puig es el toletero cubano que aparece un escalón por encima de Yordan en ambos renglones ofensivos. Sin muchas complicaciones el tunero debe superar al cienfueguero la próxima temporada.

Claro, Yordan Alvarez registra 1343 comparecencias al home plate menos que las que acumuló Yasiel Puig en MLB.

Aunque el ex jardinero de Los Angeles Dodgers tuvo buenas campañas ofensivas, Yordan con el madero ha sido descomunal.

Las marcas personales (HR y CI) de Puig en su trayectoria ligamayorista son 28 HR (2017) y 84 CI (2019). Mientras que las de Yordan por el momento son 37 HR (2022) y 104 CI (2021).

Yordan Alvarez lleva un paso impresionante

El bateador zurdo de Houston Astros está muy distante de los récords de jonrones y remolcadas para cubanos en MLB. Esas marcas le corresponden al legendario Rafael Palmeiro (569 HR y 1835 CI).

Sin embargo, Yordan lleva un paso impresionante, si las lesiones no le impiden jugar, romperá varios récords en el futuro.

Si el próximo año Yordan Alvarez logra pegar 36 bambinazos, igualaría en el puesto 10 con Yoenis Céspedes. Con 91 carreras impulsadas empataría con Zoilo Versalles en el lugar 19 de todos los tiempos entre cubanos (MLB).

Hasta los 26 años de edad, un solo pelotero cubano conectó más cuadrangulares y remolcó más carreras que Yordan en MLB. José Canseco en ese lapso disparó 209 bambinazos e impulsó 647 carreras.

Aunque hay que señalar que Canseco en ese período registró 1631 comparecencias al bate más que Yordan Alvarez.

Este año Puig se mantuvo por arriba del slugger de Houston Astros en ambos departamentos de bateo. Pero Yordan superará con creces esas marcas y las de otros jugadores cubanos en MLB. Solo será cuestión de tiempo.

1 comentario en «TEMBLÓ Yasiel Puig: Yordan Alvarez tras 2 MARCAS entre Cubanos MLB»

  1. Saludos al periodista que escribió esto, Jesús Perez Vichot, Chuchi. Yordan no se inmuta, no se pone nervioso, es un bateador natural y universal, a lo Lou Gherig, con respeto lo digo. No he visto a un jugador tan impresionante y que se crezca mas en off season. Yordan Alvarez va a romper varios récords entre cubanos. Ofensivamente hablando, yo diría más. Yordan Alvarez puede romper varios récords MLB, no sólo entre cubanos. Son sólo 26 años. Puedo asegurar que en postemporadas va a romper casi todos los récords de bateo que existen ahí. Qué sangre fría para batear en momentos cumbres del juego. Estará, y todo es cuestión de tiempo,
    por encima de los grandes Mickey Mantle, Manny Ramirez, El «Papi» Ortiz, José Altuve y el hoy consagrado Corey Seager. Sólo me refiero a postemporada. Pero, si sólo jugó 114 juegos, imaginen si está en salud durante 150+ juegos. Recuerden que un jugador se «enfría» cuando se lesiona y cuando regresa a la duela, tiene que coger su ritmo poco a poco. Yordan se pone encendido al final de temporada y en los momentos cumbres. Yo sueño con ese detalle de su salud durante una campaña completa y su respectiva postemporada. Sueño con números de espanto, por encima de cualquier grande o grandes que también respeto mucho. Quiero ver eso y sería emocionante que un cubano llegue al sitial inmenso de estar entre los 10 más grandes bateadores de todos los tiempos. Y Yordan Alvarez, el gigante de ébano, con sólo 26 años, tiene talento para lograr todo éso. Y él lo sabe. Vivir para ver. Vamos, Yordan, vamos!

    Responder

Deja un comentario