HISTÓRICO: Yordan Alvarez entró en Top MLB con Ruth y Ohtani

Yordan Alvarez sigue poniendo números históricos en Grandes Ligas y entró en Top 4 con Ruth, Gehrig y Shohei Ohtani

Yordan Alvarez sigue poniendo números históricos en Grandes Ligas.

El cubano debutó con Houston Astros en junio de 2019 después de un gran rendimiento en Ligas Menores. Aquella campaña ganó el premio Novato del Año de la Liga Americana.

Luego variadas lesiones le impidieron tener continuidad en la campaña recortada de 2020 y parte de 2021. Sin embargo, desde esa fecha hasta la actual se convirtió en uno de los mejores bateadores de las Mayores en las últimas cinco temporadas.

Yordan Alvarez entró en listado con Ruth, Ohtani, Gehrig y Ted Williams

Empezó como bateador designado y ya es un habitual en el jardín izquierdo. Su defensa mejoró con los años y es capaz de realizar grandes atrapadas y sacar outs en las bases. No obstante, no vengo a hablarte de su rendimiento defensivo, aunque quería mencionarlo.

A propósito del buen inicio en el mes de junio en la campaña 2024, indagué sobre los números de Yordan Alvarez en el sexto mes del año. Sus estadísticas son increíbles.

Hasta antes del inicio de la jornada 4 de junio, Yordan Alvarez exhibe línea ofensiva en junio de por vida de .335/.436/.698 (AVG/OBP/SLG). Suma 92 hits, 14 dobles, un triple, 28 homeruns, 85 carreras impulsadas y 44 bases por bolas en 78 juegos.

Entre todos los bateadores en la historia de Grandes Ligas está en el Top 200 en cuadrangulares. Recordemos que todavía no cumple 27 años y participa apenas en su sexta campaña. En cinco estuvo en junio, pues 2020 empezó en julio.

En cuanto a estadísticas de frecuencias, Yordan Alvarez se ubica 36º en average, 10º en OBP y 4º en slugging si tomamos en cuenta a quienes suman más de 300 visitas a la caja.

Posee un OPS en el mes de junio de 1.134. Pertenece a un grupo de solo 15 en la historia de MLB con OPS de 1.000 o mayor. De hecho, ocupa el cuarto lugar de todos los tiempos en esa estadística ofensiva.

Tremendo lo de Yordan Alvarez. Puras leyendas como compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *