Yordan INDETENIBLE, Adolis e Ibáñez GUÍAN a Texas, Pito VOLVIÓ A REMOLCAR. Resumen Cubano MLB

August 22, 2021
Yordan Álvarez pegó jonrón por segundo día consecutivo y llegó a 24 en 2021

Por Juan Páez

Oficialmente, Yordan Álvarez prendió los motores de su ofensiva y anda en modo bestia en agosto. En la jornada de este sábado en las Grandes Ligas, comandó la paliza que los Astros de Houston le dieron 15×1 a los Marineros de Seattle con otra gran actuación ofensiva. En otros desafíos, José Abreu se acerca a las 100 empujadas, mientras que José Adolis García y Andy Ibáñez condujeron a los Rangers de Texas a una victoria más.

Comenzando por los sucedido en Houston, Álvarez se fue de 4-1, pero soltó un bombazo importante para los siderales: su jonrón número 24 del año y segundo en días consecutivos. El gigantón cubano, cuyo vuelacerca llegó en el tercer inning con dos hombres a bordo para poner el score 5×0, remolcó tres carreras (84), anotó dos veces, tomó un boleto y se ponchó en dos ocasiones.

En el presente mes, Álvarez tiene frecuencias de .333/.371/.667, gracias a 22 hits en 66 turnos legales con el madero. Su andar incluye siete dobles, cinco estacazos de vuelta completa, 17 fabricadas y 13 anotadas en 17 compromisos. Todo esto le ha permitido subir su average global de .279 a .288.

Su compañero Yulieski Gurriel también aportó al triunfo, al irse de 5-2, con su doblete número 25 del año, dos anotadas y dos ponches (.312). El Yuli no conectaba un doble desde el 31 de julio, aunque hay que hacer la salvedad de que perdió 13 días en agosto.

DOBLES POR DOQUIER

José Adolis García y Andy Ibáñez estuvieron en plan estelar a la ofensiva y fueron protagonistas del triunfo de los Rangers de Texas 10×1 sobre los Medias Rojas de Boston.

En primer lugar, Ibáñez terminó de 4-3, con par de dobles (para llegar a ocho), dos impulsadas (16), una anotada y un boleto (.233), mientras que su compañero García también disparó tres hits en cinco chances válidos, con un sencillo y otros dos dobletes (18), con una vuelta al cuadro y un ponche (.248).

Pasando a otro compromiso, José Abreu quiere mantenerse como líder impulsor de las Grandes Ligas a como dé lugar. A pesar de que los Medias Blancas de Chicago perdieron 8×4 ante los Rays de Tampa Bay, Abreu ligó de 3-2, con un doble (21) y su producida número 92 de la temporada, además de una anotada y ponche (.254).

Con esta actuación, Pito mantiene una ventaja de tres fabricadas sobre Rafael Devers y Vladimir Guerrero Jr. pese a que estos dos tienen más juegos y más apariciones al plato que el cubano, quien lideró la Liga Americana en tal departamento en los últimos dos años. Su compañero Yoán Moncada se marchó con un doblete (21) en cuatro oportunidades oficiales, en las que también se ponchó en una ocasión (.255).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:

Yadiel Hernández (WSH) sigue aprovechando las oportunidades que le dan los Nacionales y esta vez, ante los Cerveceros de Milwaukee, se fue de 4-1 y disparó su sexto jonrón de la temporada. Impulsó su carrera 19, anotó en una ocasión y se llevó un ponche (.300).

Jorge Soler (ATL) ligó de 3-1, con empujada (46), anotada, boleto y elevado de sacrificio (.201). Su compañero Guillermo Heredia terminó de 4-0, con dos ponches (.225), y llegó a seis juegos sin hit (15-0).

Yandy Díaz (TB) dio un sencillo en tres idas al box, con anotada, boleto y un out en intento de robo (.249). Randy Arozarena, también por los Rays, de 5-0, con tres abanicados (.276).

También en blanco: Lourdes Gurriel Jr. (TOR), de 3-0 (.265); José Iglesias (LAA), de 2-0, con anotada y base por bolas (.262); y José Israel Barrero (CIN), de 1-0 (.333).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba