Por la espalda: Yordan Alvarez recibió PELOTAZO en Boston (+VIDEO)

El récord personal de Yordan Alvarez de 13 en una temporada

El récord personal de Yordan Alvarez de 13 en una temporada

Yordan Alvarez es uno de los bateadores más difíciles en el béisbol actual para cualquier pitcher. Es por eso que cada vez son más cuidadosos a la hora de lanzarle y eso implica pegarle la pelota de vez en cuando.

Durante el tercer partido de la serie entre Houston Astros y Boston Red Sox, el tunero llegó con hombres en primera y segunda, con el marcador igualado a cero carreras en la alta de la tercera entrada. 

Yordan Alvarez recibió pelotazo ante Boston Red Sox

En conteo de una bola y un strike, el zurdo Brennan Bernardino le lanzó una curva de 77.6 MPH que le pegó en plena espalda baja y que el tunero no pudo esquivar.

Este fue el noveno pelotazo que le dan a Yordan Alvarez en la temporada y el número 39 en su carrera en las Grandes Ligas, quedando a tres de igualar a Bob Watson en el puesto 10 de su organización. Y en lo que a cubanos se refiere, con uno más empata con Zoilo Versalles en el puesto 16 de todos los tiempos.

Por suerte, el pelotazo no pareció tener mayores consecuencias y el cubano fue para primera base sin daño aparente. Finalmente, con las bases llenas, Houston Astros rompió el cero gracias a un wild pitch de Bernardino ante Yainer Díaz, que le permitió a Mauricio Dubón anotar desde tercera y poner el duelo 1×0.

El récord personal de Yordan Alvarez de 13 hit by pitch en una temporada. Esto ocurrió en el año 2023 en 114 partidos, para un promedio de uno cada 8.79 desafíos. Su anterior marca era de ocho en 2021, pero en 144 juegos, para frecuencia de 13.00, la cual acaba de romper en solo 112 duelos (12.44).

Yordan Alvarez elevó su OBP hasta .393, acompañado de 53 boletos y 127 imparables en 416 turnos oficiales al home plate, para un average de .305. El cubano suma, además, 27 dobles, dos triples y 24 jonrones, 62 carreras empujadas y 66 anotadas. Su slugging anda por .553 y su OPS en .946.

Hasta el cierre de esta nota, Houston Astros vencía a Boston Red Sox 4×1 mientras se jugaba la parte alta de la quinta entrada.