Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yordan Álvarez estuvo como titular en la victoria de los Astros de Houston sobre los Gigantes de San Francisco. Los campeones vencieron siete carreras por tres a los de California en la noche de este 1 de mayo en el primer juego de una serie de tres que se celebra en Minute Maid Park.
Yordan abrió como tercero en el orden y bateador designado. Es el tercer partido consecutivo que encadena el cubano con los Astros de Houston después de casi una semana ausente.
El tunero cortó una racha de cinco desafíos seguidos con hits. Bateó de 2-0 con base por bolas, pelotazo, una anotada y un ponche.
Yordan Álvarez recibió dead ball como leadoff (1º bateador del inning) en la sexta entrada. El primer relevista de los Gigantes, Taylor Rogers, le golpeó con un sweeper a 77 millas por hora en el brazo derecho. Afortunadamente el bolazo no tuvo consecuencias negativas, salió para la inicial sin dificultad.
Esa jugada representó que el slugger de 25 años se embasara por 23ª vez en los 23 partidos que ha jugado con Houston en 2023. Esa es la racha más larga de la Liga Americana en la actual campaña.
Es la 4ª mayor de la historia de los Astros de Houston para comenzar una temporada. El record absoluto lo han hecho tres peloteros. Lo impuso Denis Menke en 1969. Luego lo empataron Jordan Schafer y Alex Bregman. Yordan Álvarez está a dos de hacer lo mismo.
También por el conjunto de Houston, José Abreu sumó dos impulsadas. Llegó a 13 en 2023 y 876 de por vida. Le quedan 24 para convertirse en el 6º jugador nacido en Cuba con 900 en Grandes Ligas.
TE PUEDE INTERESAR: A 104 MPH: José Abreu la dio por el medio y puso delante a Houston