PALIZA de Industriales en el Mella, Pinar del Río noqueó y Santiago de Cuba súper líder. Resumen Serie Nacional

Durante la jornada de este lunes, el conjunto de Industriales dio muestras de recuperación y con una efectiva producción ofensiva a noqueó a Las Tunas en siete entradas. Por su parte, los actuales líderes, Pinar de Río y Santiago de Cuba, ganaron sus respectivos desafíos.

Paliza de Industriales en el Mella

El conjunto de Industriales continuó con su objetivo de entrar en los puestos de clasificación y derrotó por marcador de nocaut 17×4 en siete entradas a los Leñadores de Las Tunas, durante su primera visita al «Julio Antonio Mella» en esta Serie Nacional.

Por los tuneros, Danel Castro volvió a ser el referente. En cuatro visitas al cajón de bateo sumó dos incogibles a sus registros históricos y remolcó dos Leñadores hacia el «home plate». Mientras, los hermanos Alarcón impulsaron las otras dos carreras restantes.

Andy Vargas trabajó la ruta completa y logró su cuarto triunfo del certamen. En el duelo permitió siete y le anotaron cuatro carreras lícitas. Asimismo, retiró a cinco bateadores por la vía de los strikes y regaló tres bases por bolas. Por otra parte, José Adiel Moreno resultó el pícher derrotado.

Santiago vence a Holguín y se queda solo en la cima de la Serie Nacional

Santiago de Cuba continuó imparable en el campeonato nacional y consiguió su noveno triunfo en las últimas 10 presentaciones, suficiente parra adueñarse en solitsrio del primer puesto en la tabla de posiciones.

A la ofensiva, los indómitos dependieron de Dasiel Sevilla, Yoelquis Guibert, José Luis Gutiérrez y Franscisco Martínez, todos con un remolque. Gutiérrez Sevilla duplicston frente al picheo tunero.

Sobre el montículo, Wilber Reyna se anotó el primer triunfo, tras permanecer ocho episodios completo, en los que ponchó a cinco bateadores. Luis Ángel Torres se anotó el salvamento y Rubén Rodríguez salió por la «puerta estrecha».

Pinar del Río tras los pasos de Santiago de Cuba

En el Capitán San Luis se enfrentaron los equipos de Pinar del Río y Cienfuegos, con resultado positivo para los anfitriones. Los cuales dominaron a sus rivales en solo siete innings, con marcador de 10×0.

Branlis Rodríguez fue el lanzador triunfador de este encuentro, quien se adjudicó su tercera victoria en la actual temporada. Durante seis entrada en el montículo permitió cinco hits, propinó igual cantidad de ponches y una base por bolas.

La peor parte fue para Yasmany Insua, lanzador que en cinco entradas le anotaron el mismo número de carreras y le conectaron ocho de los 14 indiscutibles de los pinareños. Ofensiva que estuvo liderada por jugadores como William Savedra (4-2), Juan Carlos Arencibia (3-2) y Lázaro Emilio Blanco (4-2).

Este último fue el máximo impulsador, pues trajo para la goma tres de las diez carreras de su representativo. Conjunto que continúa su paso entre los primeros de la Serie Nacional y a punta a estar entre los clasificados a la siguiente etapa.

Scroll al inicio