Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston marcaron rally de cinco en la parte alta de la quinta entrada en el Juego 4 de la Serie Mundial ante los Phillies de Philadelphia.
Las bases se llenaron después de tres hits consecutivos a Aaron Nola de Chas McCormick, José Altuve y Jeremy Peña. Tocó el turno a Yordan Álvarez quien ya tenía un hit en el encuentro. El manager de los Phillies Rob Thomson decidió sacar a su abridor para llevar al box al zurdo José Alvarado.
El venezolano propinó pelotazo con su primer pitcheo a Yordan, una recta a 99.2 millas por hora. La bola le pegó en la cintura y aparentemente el cubano no corrió ningún tipo de peligro de lesión.
De esa forma el tunero impulsó la carrera que puso en ventaja a su equipo en piernas de McCormick.
Es la segunda empujada de Yordan en la Serie Mundial 2022 y la cuarta en su trayectoria de World Series. En cuanto a postemporada ahora suma 22, cuarto entre cubanos y noveno de la franquicia.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.