Yordan Alvarez tuvo una temporada 2023 impresionante, en la que demostró su consistencia y poder al plato.
El cubano de 26 años fue uno de los líderes ofensivos del equipo que llegó hasta la Serie de Campeonato, donde cayó ante Texas Rangers.
Yordan Alvarez dejó para la historia dos extensas rachas
Alvarez tuvo dos largas rachas embasándose esta temporada. Una de 36 juegos del 30 de marzo al 16 de mayo. La otra, de 31 juegos, del 20 de agosto al 16 de septiembre.
Fue el primer jugador en MLB con dos rachas de embase de al menos 30 juegos en una sola temporada en los últimos cinco años. El último en hacerlo fue su compañero Alex Bregman. Quien lo hiciera en el 2018 con 42 y 31 juegos de racha de embasado.
Un dato curioso es que, si nos vamos hasta el 2022, se había embasado en los últimos cuatro encuentros. De esa manera sumó 40 juegos consecutivos entrando en circulación.
Fue la racha más larga de un Astro desde el 2019. Cuándo el propio Bregman tuvo una racha de 41 juegos entre el 8 de septiembre del 2020.
Además de su capacidad para embasarse, Yordan Alvarez también mostró su potencia al bate. Conectó 31 jonrones y remolcó 97 carreras en 410 turnos oficiales al bate.
Su promedio ofensivo fue de.293, mientras que su porcentaje de embasado se fijó en.407. También fue un bateador agresivo pero muy paciente en el plato, recibiendo 69 bases por bolas y ponchándose solo 92 veces.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Yordan impuso nuevo récord en Grandes Ligas
En los playoffs del 2023, el oriundo de Las Tunas encabezó a Astros en varios departamentos. Entre ellos las tres categorías de la línea de bateo (promedio, porcentaje de embasarse y slugging) con.465/.510/.1.000 en 36 visitas al plato.
El cubano Yordan Alvarez también fue líder del equipo en cuadrangulares con seis, empujadas con 15 y OPS con 1.510.
Su rendimiento en la temporada 2023 lo hizo merecedor de ser nominado al Juego de Estrellas por segunda vez en su carrera. Además, fue merecedor de elogios de varias leyendas del béisbol. Llegando a compararlo con algunos de los mejores bateadores zurdos de la historia.
Yordan Alvarez se ha consolidado como uno de los mejores bateadores de la actualidad, y tiene un futuro brillante por delante, más aún que su presente. Su talento, disciplina y carisma lo hacen un jugador admirado por sus compañeros, rivales y fanáticos. Sin duda, es una de las estrellas más rutilantes de las Grandes Ligas.