En el tercer juego de la Serie de Campeonato entre Texas Rangers y Houston Astros, los cubanos en MLB volvieron a tener una labor sobresaliente.
Durante la jornada del miércoles, 18 de octubre, Houston Astros y Texas Rangers se midieron en el tercer juego de la Serie de Campeonato correspondiente a la Liga Americana, el primero de ellos en el “Globe Life Field” de los “Vigilantes”.
Los “Siderales” llegaron al choque con dos derrotas sin victorias en el balance de la serie que define el campeón del circuito más joven de la Gran Carpa. De esa forma, apelaron a su estirpe de campeón y lograron el importante primer triunfo del duelo particular con marcador de 8×5.
Yordan Alvarez, lo mejor entre los cubanos en MLB en la postemporada
En el desafío, el cubano Yordan Alvarez volvió a ser clave en el triunfo de su elenco (Houston Astros). El tunero, en medio de una gran exhibición en la postemporada, consiguió par de hits en cuatro veces al bate, válidos para remolcar par de compañeros y anotar en una oportunidad.
Te puede interesar: Yordan ÚNICO en Postemporada, Chapman y Adolis a 2 de Serie Mundial. Resumen Cubano MLB
Con su actuación, el antillano llegó a 10 remolques en los playoffs de MLB 2023 y a 36 en su experiencia como jugador de Grandes Ligas. Vale destacar que esa marca la consiguió luego de participar en cuatro postemporadas.
Su récord de carreras impulsadas en playoffs lo consiguió en la pasada campaña, cuando sumó 14 remolques para guiar a su equipo hacia el título de la Serie Mundial. En tanto, igualó otro récord de su organización 18 años después.
Resulta que Yordan, según la información publicada por el colega Robiel Vega, se convirtió en el segundo jugador en la historia de Houston en impulsar 10 o más carreras en dos postemporadas consecutivas (2022 y 2023). Antes, en los años 2004 y 2005, lo consiguió Lance Berkman.
Jose Abreu sumó para Houston en la Serie de Campeonato
Por su parte, Jose Abreu también se sumó a la producción de carreras y, tras conectar su primer biangular en la postemporada, anotó la quinta carrera de Houston en el duelo, que significó su cuarta anotación en el playoffs. Abreu terminó la noche con un incogible en cinco turnos lícitos y su promedio ofensivo en la postemporada quedó en .250.
Adolis García llegó a siete con Texas Rangers
Otro de los cubanos en MLB, Adolis García, también aportó a la causa texana. “El Bombi” disparó un indetenible en cuatro turnos lícitos, que sirvió para remolcar la quinta y última anotación de su elenco en el juego.
De esa forma, arribó a siete remolques en la postemporada. Por otra parte, impulsó el segundo compañero de la Serie de Campeonato, convirtiéndose en el decimocuarto jugador de la franquicia en lograr múltiples remolques en la final de la Liga Americana.