Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Astros de Houston (53-32) terminaron pasándole la escoba a los Marineros de Seattle (37-51), com triunfo dominical de 6 carreras por 1, resolviendo la mitad de la producción, con 3 remolcadas de su novato sensación, Yordan Álvarez.
Los ganadores necesitaron los bates cubanos para cada una de las victorias del fin de semana, pues Yulieski Gurriel se encargó de decidir viernes y sábado en extrainnings, mientras “el hombre-niño” se echó la ofensiva al hombre el domingo, en su regreso de una lesión que lo sacó del terreno por dos jornadas.
Yordan bateó de 3-2, con sencillo y doblete, una base por bolas y las 3 impulsadas, que elevan su total en la campaña a 21, en solo 16 partidos jugados por el tunero (317/406/733).
De hecho, desde que debutó, nadie ha empujado más carreras que el novato cubano por los Astros.
Su fuerza, además, no tiene límites y ambos imparables dominicales salieron a 110.3 y 108.4 millas por hora de su bate.
Ya que mencionamos al Yuli, este no jugó por molestias en su tobillo derecho.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.