CARA A CARA: Yordan Álvarez y Ronald Acuña Jr. BATALLAN proyección MLB 2024

Jose Adrian

Updated on:

MLB
Todo parece indicar que Yordan Álvarez y Ronald Acuña Jr. seguirán rompiendo la MLB en 2024

Yordan Álvarez y Ronald Acuña Jr. están considerados dos de los mejores bateadores de la MLB. El venezolano fue MVP de la Liga Nacional con Atlanta Braves, mientras el cubano fue uno de los líderes de Houston Astros en 2023 con 120 hits, 31 jonrones y pegó para .293. Ambos están considerados por la MLB como los mejores en su posición.

Pues según el prestigioso sitio Fangraph, Yordan Álvarez y Ronald Acuña Jr. encabezarán la MLB el próximo curso en una importante estadística moderna que mide la cantidad de carreras creadas.

Yordan Álvarez y Ronald Acuña Jr. encabezarán wRC+

Todos los años, Fangraph publica proyecciones de los jugadores y las principales estadísticas de estos de cara a la siguiente temporada. El ZiPS es un sistema de proyecciones de jugadores desarrollado por Dan Szymborski del mentado sitio cuando formaba partr de Baseball Think Factory. Este sistema emplea curvas de crecimiento y declive para cada jugador.

Mookie Betts es el próximo en el listado con 143 de wRC+, seguido de Bryce Harper de Philadelphia Phillies (142) y otros jugadores de Los Angeles Dodgers, el inicialista Freddie Freeman (140) y el flamante fichaje nipón, Shohei Ohtani (138). Cierran el listado el infielder de Texas Rangers, Corey Seager (138), el último latino del listado es el dominicano Fernando Tatis Jr. (137) quien estará empatado con Mike Trout según el pronóstico.

¿Qué es el wRC+?

Guiados por la definición de MLB, el wRC+ es una estadística que cuantifica la creación de carreras y las equipara para comparar jugadores tomando en cuenta factores externos. Entre estos, incluyen los estadios donde juegan e incluso, toma en cuenta la época. El wRC+ de 100 es el promedio de la liga y uno de 150 estaría un 50% por encima de este.

Esto nos da una idea más concreta de cuán por encima estarán Yordan Álvarez y Ronald Acuña Jr. con sus wRC+ de 167 y 163, respectivamente. Esperemos que ambos estelares latinos logren cumplir con estas expectativas.