Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yordan Álvarez volvió a regalar otra gran tarde noche ofensiva para los Astros de Houston.
Este lunes 10 de abril los actuales campeones de la Serie Mundial visitaron el PNC Park de Pennsylvania para enfrentar a los Piratas de Pittsburgh. Los Astros no jugaban en ese estadio desde el año 2016.
Houston ganó con marcador de ocho por dos y se colocó con foja de 5-6 en los primeros 11 partidos de la temporada. Framber Valdez tuvo otra apertura de calidad, especialidad de la casa. El zurdo dominicano tiró siete innings y permitió dos.
A la ofensiva, otra vez, tuvieron el gran protagonismo Kyle Tucker y Yordan Álvarez. El norteamericano remolcó tres con dos hits y una base por bolas. La otra sensación al bate del equipo, Yordan, impulsó dos y se embasó cinco veces.
El cubano consumió seis turnos al bate antes de ser sustituido por Jake Meyers en la novena entrada. En su primera visita a la caja recibió pelotazo en un pie. Luego remolcó dos con sencillo productor ante el abridor rival Roansy Contreras en el segundo inning.
Álvarez consiguió otros dos hits, uno de ellos doblete, el segundo del año para él. En total de 4-3 con dos empujadas. El de este lunes fue el 2º juego de tres hits para el slugger de Las Tunas en 2023, el anterior, el 1 de abril contra los Medias Blancas de Chicago.
Es el 22º partido del cubano con trío de indiscutibles y multi RBI en su carrera de Grandes Ligas. El último había sido el 16 de septiembre en Houston ante los Atléticos de Oakland. Aquella noche pegó tres homeruns.
La línea ofensiva de la campaña quedó en .333/.444/.639 (AVG/OBP/SLG). En cuanto a impulsadas llegó a 16, con lo que se ubicó como líder absoluto de todas las Grandes Ligas.
Otra noche de gran producción para Yordan Álvarez, otro día en la oficina.