LLEGÓ LA HORA: Yordan Alvarez MVP 2024 sin Ohtani en Liga Americana

Yordan Alvarez tendrá la oportunidad para 2024

Yordan Alvarez tendrá la oportunidad para 2024

Es una realidad que con el fenómeno Shohei Ohtani compitiendo en la Liga Americana, el premio MVP tenía dueño.

Muy difícil resulta arrebatarle el galardón de Jugador Más Valioso a Ohtani. Solamente una temporada de ensueño como la que alcanzó Aaron Judge en 2022 pudo lograrlo.

Ohtani ganó el premio MVP en 2021 y 2023. El pasado año finalizó segundo detrás del recordista en jonrones para una contienda en el joven circuito, Aaron Judge. Pero hay otro toletero que ha estado cerca de llevarse esa distinción en la Liga Americana.

Se trata del bateador designado-jardinero de Houston Astros, Yordan Alvarez. El cubano es uno de lo mejores bateadores de MLB en la actualidad. Aunque las lesiones han impedido que acumule mayores cifras, ha demostrado que puede lograr una campaña de MVP.

Así le ha ido a Yordan Alvarez en las dos últimas temporadas

  • 2022: 135 juegos, 470 veces al bate, 37 jonrones, 97 carreras remolcadas y promedios de .306/.406/.613/1.019.
  • 2023: 114 encuentros, 410 veces al bate, 31 cuadrangulares, 97 carreras impulsadas y línea ofensiva de .293/.407/.583/.990.

En ninguna de las dos últimas campañas Yordan ha superado los 135 choques. Sin embargo, en 2022 finalizó en el tercer puesto por el MVP y este año terminó en el 13er lugar.

Yordan ostenta un Bate de Plata (otro premio que se le ha negado con Ohtani de bateador designado). También ha sido dos veces All Star y ganador de un anillo de Serie Mundial.

Las lesiones han sido el talón de Aquiles en la carrera del tunero en Las Mayores. Si se mantiene saludable en 2024, pudiera lograr varias marcas personales para una contienda.

La competencia por el premio MVP (AL) el venidero año no será fácil. No estará Ohtani en la Liga Americana. Pero entra Juan Soto y se mantienen los Aaron Judge, Vladimir Guerrero Jr., Corey Seager, entre otros.

No obstante, Yordan sabe que ahora esta distinción estará más asequible que en años anteriores. Será menos complicado competir con sus semejantes y no contra un extraterrestre como Ohtani. Esta vez el galardón (AL) se lo llevará el mejor bateador o el mejor lanzador, no un fenómeno bidireccional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *