LO PREDIJO MLB: Yordan Álvarez SONÓ como candidato para destronar a Aaron Judge

Por Gian Franco Gil

Lo que consiguió Aaron Judge en la temporada anterior es y será motivo de análisis y comparación. Su récord en la Liga Americana de 62 cuadrangulares, superando la marca del también bateador de los Yankees de Nueva York, Roger Maris, lo ubica como el principal referente ofensivo para el venidero campeonato.

El escritor de MLB.com, Anthony Castrovince, se refirió a la posibilidad de que el ahora capitán del conjunto del Bronx se convirtiera en líder de cuadrangulares por segundo año consecutivo, tal y como lo hiciera José Bautista en los años 2010 y 2011.

«No», fue el valiente pronóstico del periodista, que afirmó: «Nadie en su sano juicio debería predecir que Judge repetirá por completo una de las mejores temporadas individuales de todos los tiempos. Su récord de la Liga Americana de 62 jonrones debería estar a salvo de… él mismo».

Un poco más difícil le resultó no ubicarlo en el primer puesto entre los máximos jonroneros en la Gran Carpa. Castrovince apeló a la lógica presente en MLB de que ningún bateador logra mantener su corono jonronera en la siguiente contienda de lograrlo. Fueron varios los nombres que manejó, entre ellos el del cubano Yordan Álvarez, pero su favorito fue el dominicano Vladimir Guerrero Jr.

Scroll al inicio