Por Juan Páez
El béisbol, como la vida, siempre da nuevas oportunidades. En la jornada de este domingo, Yordan Álvarez aprovechó un chance dorado y dejó en el terreno a los Marineros de Seattle en victoria de los Astros de Houston 3×2 en 10 entradas. Álvarez, con el tercer hit de su carrera para terminar un juego, tenía de 4-0 cuando se paró en el plato para tomar el último turno del compromiso.
El gigantón tunero ligó de 5-1, con el sencillo de oro para impulsar su carrera número 70 de la temporada, además de dos ponches. Sus 70 fabricadas son la tercera mayor cantidad de la Liga Americana en el 2022. El batazo para finalizar el encuentro se le dio al relevista zurdo Brennan Bernardino para impulsar a Mauricio Dubón (.310), como usted podrá ver a continuación…
En ese mismo duelo, Yulieski Gurriel tuvo un buen papel para la causa sideral. El Yuli duplicó en cinco chances válidos, con su doble número 30 de la campaña, una anotada y su séptima base robada del año (.243). Irónicamente, Gurriel tiene cuatro almohadillas estafadas en sus últimos 10 desafíos. Aparte, tiene cinco juegos seguidos con hit, una cadena en la que suma ocho incogibles en 21 oportunidades oficiales (.381).
De esta manera, el nacido en Sancti Spiritus se mantiene como el tercer mejor bateador en dobles en el joven circuito, además de sostener su proyección de 47 biangulares para el final de la campaña. Entre cubanos, solo Rafael Palmeiro logró ese número hasta ahora, pues dio 49 batazos de dos esquinas en 1991.
Por último y también por los siderales, Aledmys Díaz salió como bateador emergente y falló en su único turno legal (.250).
PRENDIÓ LA MECHA
Los Medias Blancas de Chicago vencieron 4x1a los Atléticos de Oakland con ayuda de José Abreu, el único cubano que vio acción por los patiblancos.
Pito descargó todo su poder y sacó la bola del parque en el segundo episodio para traer la primera carrera de su equipo e igualar el juego a una rayita. Fue su duodécimo jonrón del año y, en total, se fue de 4-2, con su empujada número 49 y una anotada (.302). Disfrute del cuadrangular 240 en la trayectoria de Abreu como grandeliga…
En 27 juegos en julio, Abreu se lució a la ofensiva. Disparó 36 hits en 103 viajes legales al box, con ocho dobles, tres vuelacercas, 14 empujadas, 13 anotadas, nueve boletos y un promedio de .350 al bate.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:
Bateadores:
José Iglesias (Rockies de Colorado) ligó de 3-1, con un pelotazo y una anotada ante los Dodgers (.306). Yadiel Hernández (Nacionales de Washington) disparó un sencillo en tres turnos legales y se tragó un chocolate (.271). Otro que pegó un sencillo es Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto), al irse de 4-1 y llevar su promedio a .310.
Por los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena se marchó de 3-1, con una base por bolas (.253), mientras que Yandy Díaz terminó de 3-0 por tercera vez en la temporada (.288).
Ante los Angelinos de Los Ángeles, José Adolis García no tuvo suerte en dos chances válidos, aunque tomó dos boletos, anotó la última carrera en la victoria de los Rangers de Texas. Como punto negativo, se tragó un chocolate y fue puesto out en intento de robo (.247).
Lanzadores:
Yoán López (Mets de Nueva York) tiró 1.0 inning en blanco ante los Marlins de Miami, con un boleto (2.79 PCL).
Cionel Pérez (Orioles de Baltimore) permitió un hit y dio un pasaporte en 0.1 inning (1.25 PCL).
Raisel Iglesias (Angelinos de Los Ángeles) concedió un hit en 0.2 inning (4.04 PCL).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.