En la para muchos mejor serie del fin de semana, Houston Astros y New York Yankees se verán las caras cuatro veces en el Yankee Stadium. Un cotejo que cuenta con dos de los mejores bateadores del béisbol actual, Aaron Judge y Yordan Álvarez.
Los de casa partieron delante gracias a par de bambinazos consecutivos de Giancarlo Stanton (con uno en base) y de Billy McKinney (en solitario) en a misma primera entrada ante el derecho dominicano Christian Javier.
Los actuales campeones no se amilanaron y en la entrada siguiente pusieron en aprietos al abridor de los Yankees Clarke Schmidt.
Te puede interesar: POR LA BANDA OPUESTA: A 102 MPH Yordan Álvarez sonó el 33 del año
Yordan Álvarez abrió tanda y se vio paciente en el plato. Luego de meterse en conteo de tres bolas y dos strikes dejó pasar el séptimo envío de Schmidt bastante abierto y se fue para primera con su boleto 35 de la campaña y el 215 de su carrera.
Otro cubano, José Abreu, le siguió en el orden al bate y tampoco defraudó. En conteo de dos strikes y una bola no perdonó una recta cortada en zona a 93.4 millas y sonó una contundente línea al jardín central que salió del bate de Abreu a una velocidad de salida de 103.8 MPH.
Chas McCormick, el héroe del último juego ante Cleveland no pudo aprovechar que el pitcher lanzó un wild pitch y los corredores avanzaron a segunda y tercera y terminó ponchándose.
Te puede interesar: LO HIZO SOLO: José Abreu realizó electrizante doble play ante Cleveland
Con un out en el pizarra Jake Meyers roleteó por el campo corto y remolcó desde tercera a Yordan Álvarez y les dio a los Yankees el segundo out. Para Yordan fue la anotada 47 en 2023 y quedó a seis de arribar a las 300 en su carrera.
Martín Maldonado no desaprovechó la oportunidad y con un cohete de línea al izquierdo remolcó desde la intermedia a José Abreu que pisó la goma por ocasión 41 en lo que va de año. Además, sumó su imparable 98.
De esa manera los Astros se pusieron a una carrera de los Yankees y tras tres entradas completas, hasta el cierre de esta nota, el marcador se mantenía igual, tres carreras por dos.