HISTÓRICO: Yennier Cano ROMPIÓ RECORD para cubanos en MLB

El relevista de Baltimore Orioles, Yennier Cano, logró un nuevo récord para los lanzadores cubanos en Las Mayores.

Este jueves los Orioles visitaron el Rogers Centre y salieron airosos 6×1 ante el conjunto local Toronto Blue Jays.

Esta fue la victoria número 67 para Baltimore (42 fracasos) en la presente contienda y se mantienen como líderes de la División Este de la Liga Americana.

El bullpen de los Orioles ha sido uno de los más efectivos este año en MLB y uno de los protagonistas de ese formidable grupo de relevistas es el diestro Yennier Cano.

Lanzó una entrada y ponchó a un rival. Utilizó 11 lanzamientos (ocho de ellos strikes). Cano alcanzó su 26to Hold de la temporada (15to fuera de casa) igualando con Erik Swanson (Blue Jays) en el liderazgo de este departamento en MLB.

Además, es uno de los tres pitchers que poseen 20 o más Holds esta campaña en el joven circuito. El otro es el quisqueyano Héctor Neris (Astros).

Pero lo más llamativo de este logro alcanzado por Cano es que se convierte en el nuevo recordista en Holds para una temporada entre los lanzadores cubanos que han actuado en las Grandes Ligas.

La anterior marca estaba en poder de su actual compañero de equipo, el zurdo Cionel Pérez, que logró 25 Holds el pasado año con el mismo equipo (Orioles).

Yennier Cano ha estado envuelto en una extraordinaria campaña. Su efectividad es de 1.89 en 48 juegos. Además, acumula cuatro rescates y ha trabajado 52.1 entradas con 44 hits permitidos y 47 ponches propinados.

El récord de más Holds en una temporada es de 41 y lo comparten Joel Peralta (2013 con Tampa Bay) y Tony Watson (2015 con Pittsburgh). Watson es el líder de todos los tiempos con 246 Holds.

Hay que tener en cuenta que el Hold comenzó a registrarse a partir de 1999, cuando MLB realizó un seguimiento a pesar del estado no oficial de esta estadística.

El «Hold» se define en español como «mantener la ventaja».

Cuando un pitcher entra a lanzar con su equipo al frente en el marcador por tres carreras o menos y logra sacar tres o más outs o se enfrenta a la posible carrera del empate y entrega el juego con esa ventaja, se puede catalogar de Hold.

Claro, esta no es una estadística oficial pero sí un gran medidor para los relevistas medios.

Scroll al inicio