Falta poco menos de un mes para el inicio de los Spring Training y la expectativa de lo que será la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB) crece cada día más. La propia liga, a través de su portal web, realizó una serie de proyecciones en la que los peloteros cubanos como Yordan Alvarez (Houston Astros), Yandy Diaz (Tampa Bay Rays) y Luis Robert Jr. (Chicago White Sox) están llamados a brillar con sus respectivos equipos.
Para Yordan Alvarez no es raro estar bien considerado por Grandes Ligas, pues en publicaciones previas lo han candidateado para el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana luego de la salida de Shohei Ohtani rumbo a Los Angeles Dodgers.
Te puede interesar: OFICIAL: Tampa Bay Rays SE REFORZÓ con 2 peloteros para 2024
«Las proyecciones de Alvarez, que incluyen 39 jonrones, 113 carreras impulsadas y el segundo mejor wRC+ (169) en la MLB, son sorprendentes, pero ciertamente no tanto. El toletero zurdo ha sido uno de los bateadores más peligrosos del béisbol desde su debut en 2019», dice el reporte. Vale recordar que el nacido en Las Tunas viene de una temporada en la que dio 31 jonrones, conectó 120 hits e impulsó 97 carreras pese a perderse casi 50 juegos. Además, bateó para .293.
Yandy Diaz y Robert Jr. acompañan a Yordan Alvarez entre los cubanos destacados
Otro que demostró ser un bateador consistente y de qué manera lo hizo fue Yandy Diaz, quien fue elegido por MLB como el mejor jugador de Tampa Bay Rays en 2023 y todo parece indicar que repetirá esta distinción en 2024. Por tercera vez en su carrera dejó average mayor a .300, aunque con esta vez le valió para ganar el Título de Bateo de la Liga Americana con promedio de .330.
«Díaz estalló en 2023, ganando el título de bateo de la Liga Americana con un promedio de .330 y registrando máximos personales en jonrones (22) y OPS (.932). No parece que se avecine una caída: El 144 wRC+ proyectado de Díaz es el séptimo mejor en la MLB«, indica el artículo.
Te puede interesar: ROMPIÓ EL SILENCIO: Carlos Correa habló sobre lesión y MLB 2024
Mientras que Luis Robert Jr. lo hizo todo en el pasado curso con Chicago White Sox. El nativo de Ciego de Ávila pasó de 12 jonrones a 38, estrenándose en Juegos de Estrellas. También registró 80 carreras empujadas, 36 dobles y 144 hits.
«Robert, frecuentemente lesionado, tuvo su tan esperado avance, terminando con 38 jonrones, 20 robos y un OPS de .857 en 145 juegos. Se proyecta que el jardinero central se quedará a un robo de su segunda campaña consecutiva 30/20 en 2024», afirma MLB.
¿Podrán estas tres superestrellas cubanas cumplir con las expectativas de MLB y brillar en la temporada 2024?