Por Juan Páez
Yordan Álvarez sigue reafirmando por qué es considerado uno de los mejores bateadores en Grandes Ligas en el 2022. Este miércoles, el slugger de los Astros de Houston protagonizó otra gran jornada a la ofensiva, esta vez para impulsar a su club a la victoria 5×3 contra los Mets de Nueva York y completar la barrida en una serie de dos juegos.
Álvarez pegó dos jonrones en un mismo encuentro por cuarta vez en la presente campaña, segunda máxima cantidad este año. Fueron dos largos batazos de más de 400 pies de distancia cada uno, ambos ante el abridor venezolano Carlos Carrasco. Los dos resultaron vitales en el triunfo sideral y usted los podrá ver a continuación…
En total, el gigantón cubano se fue de 4-2, con los dos bombazos (para llegar a 21 en el año y quedar segundo en la Liga Americana, igualado con Mike Trout), par de fabricadas (51), dos anotadas y un ponche. Su promedio de bateo quedó en .315. Con esta actuación, Yordan llegó a siete estacazos de vuelta completa y 23 producidas en junio.
Álvarez tiene ahora 14 bambinazos de 400 o más pies de distancia en el 2022, la tercera mayor cifra en todas las Mayores. Solo Austin Riley (16) y Aaron Judge (15) tienen más que el cubano de Houston.
En ese mismo juego, Yulieski Gurriel no tuvo suerte y falló sus cuatro turnos legales, con ponche incluido (.215).
Por los Mets, Yoán López estuvo efectivo sobre la loma y completó relevo de 2.2 innings en blanco, en el que frenó a la toletería sideral, incluyendo a los cubanos Gurriel y Yordan, a quienes dominó en fáciles elevados a los jardines. Solo permitió un hit y ponchó a un contrario (4.05 PCL).
DUELO CUBANO : Yoan López @LosMets enfrentó a Yuli Gurriel @LosAstros y esto pasó… pic.twitter.com/UVnNhtxMWQ
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) June 22, 2022
2 JONRONES DESPUÉS: Yoan López dominó en fácil elevado a Yordan Álvarez @LosAstros. Otro DUELO CUBANO #Astros vs #Mets pic.twitter.com/lyBfKIsVJn
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) June 22, 2022
LA PELOTA CHILLA
Cuando Jorge Soler le pega fuerte a la pelota, esta llora y chilla. Muestra de esto fue el enorme e imponente tablazo que conectó el slugger cubano para su jonrón número 13 de la campaña, en el triunfo de los Marlins de Miami 7×4 sobre los Rockies de Colorado.
Soler ligó de 3-1, con un inmenso bombazo por todo el jardín central del LoanDepot Park. Fabricó una carrera (31), anotó en una ocasión, tomó una base por bolas y se ponchó una vez (.221). Su cuadrangular salió ante un envío del joven Austin Gomber y viajó 403 pies. Véalo a continuación…
En ese mismo duelo, pero por Colorado, José Iglesias dio un sencillo en trío de chances válidos y dejó su promedio con el madero en .304.
Otro que tuvo una buena jornada fue Lourdes Gurriel Jr. para ayudar a los Azulejos de Toronto a vencer 9×5 a los Medias Blancas de Chicago. El jardinero isleño duplicó en cuatro chances válidos, impulsó una carrera (para llegar a 30) y le dio una vuelta al cuadro (.279). Yunito ha dado al menos un hit en 13 de sus últimos 15 compromisos disputados.
Por Chicago, Luis Robert llegó a 13 juegos seguidos con al menos un hit, al irse de 3-1, con impulsada (36) y un abanicado (.300). Tal cadena es la segunda más extensa de su carrera (la más larga es de 14 juegos). La mala noticia es que abandonó el duelo por dolores en una pierna. Lo positivo es que, según reportes, se espera que juegue este jueves.
Su compañero José Abreu, de 3-1, con anotada y dos transferencias (.262).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:
Bateadores:
José Adolis García (Rangers de Texas) disparó de 4-1, con su duodécimo doblete de la campaña, una anotada y dos ponches (.253).
Por los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, de 4-1, con par de ponches (.249), mientras que Yandy Díaz, también por Tampa Bay, de 4-0, con un pasaporte.
Yadiel Hernández (Nacionales de Washington), de 3-1 (.270).
Lanzadores:
Adrián Morejón (Padres de San Diego) obtuvo su primera victoria (1-0) en 2022, casi dos años después de su último éxito en Grandes Ligas y tras regresar de una cirugía Tommy John, en labor de 1.1 inning, con un hit, una carrera sucia y un pasaporte ante Arizona. Dejó su efectividad en 3.86.
Johan Oviedo (Cardenales de San Luis) ganó por primera vez en Grandes Ligas, al lanzar 2.1 innings en blanco y con tres ponches (3.00 PCL), retirando a los siete bateadores a los cuales enfrentó.
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.