Tabla de contenidos
El pasado 5 de agosto, nuestro medio de comunicación Swing Completo informó de la sorpresiva baja del pelotero cubano Yordan Manduley de la Intercounty Baseball League (Canadá). El asunto resultó inverosímil para muchos, atendiendo a la actuación destacada del holguinero hasta ese entonces. Las dudas en cuanto al motivo de esta separación nacieron por doquier, pero el propio protagonista aclaró el asunto.
En primer lugar, debemos recordar el post que originó la respuesta del aludido. Nuestro perfil en la red social Facebook publicó el siguiente texto, con el cual se certificó la problemática del atleta y el fin de su contrato profesional.
«Fuentes confirman a nuestro medio que el pelotero cubano Yordan Manduley fue despedido de las Panteras de Kitchener en la Intercounty Baseball League de Canadá, a pesar de tener una excelente temporada ofensiva. El jugador de 39 años podría regresar a la Serie Nacional de Beisbol con los Cachorros de Holguín, aunque no aparece en la preselección».
Respuesta de Yordan Manduley ante las interrogantes
El mismo jugador ofreció su punto de vista en la sección de los comentarios y denunció que su situación se debió a un aspecto extradeportivo. Para el pesar del oriental, el manager de su club realizó una acción cuestionable.
«Muchas gracias a todos por preocuparse por lo que pasó conmigo, a los que lo hacen de forma respetuosa y hablan bien de mí y a los que no también. No pasó nada, gracias a Dios no hubo ni indisciplina por mi parte ni tampoco fue por rendimiento. Solo fue el manager que metió a su hijo en el equipo y me dejaron libre. Muchas gracias a todos. No me gusta estar escribiendo mucho, pero para que se acabe la duda. Gracias«, escribió Yordan Manduley.
El despido llegó en un momento de éxitos para el cubano, pues este presentó un average ofensivo de .328, producto de 45 hits en 137 turnos oficiales. Además, el antillano conectó cuatro dobles y cuatro jonrones. La sólida faena del jugador no presagió lo que sucedió.
El Origen de la polémica que afectó al pelotero cubano
La clave del proceso estuvo en los atletas que se sumaron a Panteras de Kitchener, pues entre ellos resaltó Petey Kiefer, quien es hijo del manager de la organización. Según Yordan Manduley, este fue el motivo de la conclusión del nexo laboral que sostuvo con el club canadiense.
El holguinero, quien fue noticia recientemente en Cuba cuando salió del país junto a su vástago Yordan Manduley Jr., alzó la voz y manifestó su parecer ante la realidad que lo afectó. En esta ocasión, su despido se amparó en una polémica directriz y no en un falencia de su parte.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
Valen los cubanos como tú, el pueblo holguinero te espera como siempre, creamos en las buenas decisiones del Inder y del comisionado de béisbol para que te incluyan nuevamente en el Equipo. Los Cachorros te dan la bienvenida. Así esperamos los holguineros verte nuevamente en el terreno del Calixto García. Bendiciones
Manduley tu siempre tendrás el cariño y admiración dl pueblo holguinero y cubano,tu disciplina,consagración,amor a tu país y rendimiento de x vida lo avalan,gracias x tu entrega,humildad y profesionalidad
Eso pasa en todo los lugares pues cada cual defienden su parte y en el único lugar que el extranjero vale mas que el nacional es en cuba