Tabla de contenidos
La historia más reciente del pelotero cubano, Yordan Manduley, está repleta de hechos relevantes. El holguinero fue despedido de manera abrupta de su contrato laboral en la Intercounty Baseball League en Canadá, cuando la franquicia Panteras Kitchener se deshizo de sus servicios, a pesar de los destacados dígitos que consiguió. El futuro del jugador quedó en pausa, pero en la jornada del 2 de septiembre se conoció que más temprano que tarde se sumará a las filas del conjunto de Holguín que toma parte en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano.
Lugdis Pineda, manager del elenco del oriente de la isla, le expresó al canal de Youtube Livan Deportes TV que es inevitable la presencia de Yordan Manduley en su novena, aunque no será de manera inmediata, pues este arribó a la Mayor de las Antillas hace pocas horas y hay temas extradeportivos que debe cumplimentar.
A la espera de Yordan Manduley
«Yordan Manduley recientemente llegó al país y nosotros hemos tenido comunicación con él. Él tiene asuntos personales desde el punto de vista familiar que tiene que resolver todavía. Cuando él se encuentre en óptima forma nosotros haremos todos los trámites pertinentes y va a jugar», dijo el director técnico.
Pineda recordó que el deportista es un punto clave en las aspiraciones que posee de acercarse lo más posible al podio de premiación. Sin embargo, hay otras prioridades en el calendario del veterano.
«Es un atleta que nosotros queremos y necesitamos, pero también está la parte humana. Él recientemente llegó y todo el mundo sabe que su hijo está en República Dominicana. Él tiene que revisar algunas cuestiones, pero en su momento sí nos va a apoyar», indicó.
Retorno a la pelota cubana
La salida del país de Yordan Manduley y su vástago fue noticia el pasado mes de marzo, pero el exintegrante de equipos Cuba no renunció a la posibilidad de desempeñarse en el beisbol cubano y al parecer se puso de acuerdo con las autoridades holguineras para integrar la nómina de los «Sabuesos».
«Cuando llegue va a ser bienvenido. Es el «Cachorro Mayor» y si queremos aspirar a unos playoffs él va a tener peso, porque una vez que llegue mejora la defensa en el terreno, pero mejora también el nivel ofensivo y el dugout, ya que es un atleta que da muchos consejos y lo necesitamos», reconoció el líder de la tropa en cuestión.
Lo cierto es que Yordan Manduley estará viviendo su Serie Nacional número 20, en una trayectoria repleta de éxitos en disímiles escenarios. El retorno a los terrenos en Cuba es inevitable. La directiva de Holguín sabe de la inyección cualitativa que el citado atleta puede significar y están a la espera de su incorporación.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.