Yordan, Randy, Adolis, Gurriel Jr.: Muchos cubanos en carrera para All-Star Game MLB 2023

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi) Entre los peloteros cubanos que militan actualmente en las Grandes Ligas, varios están registrando números de All Star. Desde el pasado 31 de mayo comenzaron las votaciones para el Juegos de Estrellas 2023. Esta primera fase se extenderá hasta el día 22 del presente mes para luego entrar en el […]

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Entre los peloteros cubanos que militan actualmente en las Grandes Ligas, varios están registrando números de All Star.

Desde el pasado 31 de mayo comenzaron las votaciones para el Juegos de Estrellas 2023. Esta primera fase se extenderá hasta el día 22 del presente mes para luego entrar en el segundo período (del 26 al 29) para elegir a los jugadores titulares por cada liga.

Son varios los cubanos que pudieran estar presente en esta edición del Juego de Estrellas de MLB. Pero no solo eso, algunos hasta el momento registran números suficientes para ser considerados para la titularidad.

Revisemos cuáles son los exponentes cubanos con más probabilidades de participar en este clásico evento y cuáles tienen posibilidades reales de ser titular:

Liga Americana

Yandy Díaz (Tampa Bay Rays): El toletero derecho está envuelto en la mejor campaña de su carrera. Lidera a los 1B del joven circuito en jonrones (12), promedio de bateo (.310), OBP (.410), SLG (.580) y OPS (.990). Ahora mismo, apunta por la titularidad de la primera base. Su principal contrincante es Anthony Rizzo (NYY).

Yordan Álvarez (Houston Astros): El bateador zurdo ha sido colocado en las votaciones como jardinero, a pesar de que ha intervenido en 26 juegos como bateador designado y en 21 ha defendido la pradera izquierda. De todas maneras debe ser titular en el equipo que representará a la Liga Americana.

«Air Yordan» como siempre está indetenible con el madero en ristre. Sus promedios hasta ahora son .284/.397/.598/.995 con 14 vuelacercas. Además, impulsa más de una carrera por encuentro (48 CI en 47 juegos).

Randy Arozarena: El otro estelar jugador cubano de los Rays es uno de los peloteros más exitantes de las Grandes Ligas en la actualidad. Se desempeña en la misma posición que Yordan, esto pudiera privarlo de la titularidad en el Juego de Estrellas.

Claro, habrá que esperar por cuál de los dos abrirá jugando este encuentro de luminarias. Incluso uno de los dos podría jugar en el bosque derecho.

Arozarena está bateando para .297/.407/.513/.920 con 11 bambinazos y 40 remolcadas. Hay que señalar también que defensivamente debe estar entre los candidatos al premio Guante de Oro.

Adolis García (Texas Rangers): «El Bombi» lidera Las Mayores en carreras impulsadas (49) y está igualado en el tercer puesto en HR 14) en la Liga Americana. Sería histórico si tres jugadores cubanos abren custodiando los jardines en un Juego de Estrella.

Este año Adolis ha jugado mayormente en el bosque derecho, pero lo ha hecho con anterioridad en la pradera central. Yordan en el el LF, Adolis en el CF y Arozarena en el RF es una de las opciones.

Claro, hay otros aspirantes de fuerza para custodiar los jardines por el conjunto de la Liga Americana. Lo más seguro es que Aaron Judge sea uno de los titulares. El cubano Luis Robert y otros como Mike Trout, Kyle Tucker, Josh Lowe, Julio Rodríguez, Cedric Mullins y el nipón Masataka Yoshida, también estarán luchando por una plaza en el outfielder.

Liga Nacional

Lourdes Gurriel Jr. (Arizona Diamondbacks): El más joven de los hermanos Gurriel va teniendo una gran temporada ofensiva. Hasta el momento aparece en el top 10 del viejo circuito en AVG, SLG y OPS (.311/.547/.907).

El bateador derecho de 29 años de edad ha conectado 25 extrabases (14 2B, 2 3B y 9 HR) y ha traído hacia el Home Plate a 31 compañeros de equipo. A excepción del RF de los Braves, Ronald Acuña Jr., ningún otro jardinero de la Liga Nacional presenta mejores números que el cubano hasta este instante.

Jorge Soler (Miami Marlins): Su principal contrincante en busca del boleto de la titularidad como bateador designado del conjunto de la Liga Nacional es el cubanoamericano J.D. Martinez.

Soler está empatado en el segundo lugar de cuadrangulares en su liga con 17 y entre los bateadores designados en carreras remolcadas con 35 (en este último departamento detrás de J.D. Martínez).

Para saber cuáles de estos jugadores serán titulares en el T-Mobile Park de Seattle (edición 93 del Juego de Estrellas), habrá que esperar aproximadamente un mes. Lo cierto es que Cuba pudiera contar hasta con seis jugadores de posición en este Clásico de Verano de MLB.

(Estadísticas actualizadas antes de la jornada del jueves 1 de junio de 2023).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *