Por Juan Páez
- El cubano Pedro León, tercer mejor prospecto de los Astros, emociona a más de uno en Triple A, demostrando que está cerca de las Grandes Ligas. En sus últimos 17 juegos, bateó para frecuencias de .321/.493/.509, con cuatro dobles, dos jonrones, nueve empujadas, nueve anotadas, 14 bases por bolas, 11 bases robadas en 13 intentos y un OPS de 1.002 en 71 apariciones al plato (53 turnos legales). ¡Le espera el big show muy pronto!
- BienvenidoDeVuelta.com: En Houston esperan activar hoy a Yordan Álvarez antes de la doble cartelera contra los Yankees. El gigantón cubano se recuperó de la inflamación que le afectaba la mano derecha y está listo para seguir repartiendo batazos y luchar por el MVP de la Americana. El jardinero dominicano José Sirí sería el sacrificado en el roster del equipo grande e iría a Triple A.
- Como dato curioso, el último jonrón de Yoán Moncada antes de finalizar la primera parte de la temporada (domingo) fue el número 75 de su carrera. Así se convirtió en apenas el tercer jugador en la historia de los Medias Blancas con 75+ cuadrangulares y 250+ bases por bolas antes de llegar a los 600 encuentros de por vida. Los otros son Zeke Bonura y nada más y nada menos que el inmortal Frank Thomas.
- En Chicago, los fanáticos temen por Luis Robert, quien se perdió la última serie de la primera mitad a causa de mareos. Los Medias Blancas mantienen su estado en silencio y aún, cuando ya dejamos atrás el Juego de Estrellas, no ofrecen actualización sobre qué pasa con la Pantera cubana. ¡Vaya usted a saber!
- Es cierto que Guillermo Heredia casi no ha visto acción con los Bravos este año y que, tras 58 turnos legales, batea para .121 de average. Pero ¡vaya que está aportando el Conde en el clubhouse y dugout de Atlanta! El cubano es la chispa, el que prende el ambiente y el “científico” que maneja la química del equipo. Así, Atlanta podría mantenerlo un buen tiempo en su roster. ¡Amanecerá y veremos!
—
Efemérides:
Nació un día como hoy:
1930: Daniel Morejón
Ocurrió un día como hoy:
1986: José Canseco le conecta un enorme cuadrangular por el center field al lanzador Walt Terrell en el Tiger Stadium, casa de los Tigres. Con este batazo de vuelta entera, Canseco tiene ahora al menos un jonrón en cada estadio de la Liga Americana.
—
La trivia:
Dagoberto Campaneris es el único cubano en robar cinco bases en un juego. Lo hizo el 24 de mayo de 1976 por los Atléticos ante los Mellizos. Al momento, fue el noveno jugador en la historia de las Mayores con cinco o más robos en un mismo duelo.
—
Cerramos con la frase del día:
“Tu primer hit en las Grandes Ligas… ese es el mejor momento. Significa que empezó tu camino. Cuando tú conectas tu primer hit, entonces puedes conectar el resto”
Rod Carew.¡Hasta mañana y gracias por leer!