Por Robiel Vega
Los Astros se convirtieron en el tercer equipo en las Grandes Ligas y segundo de la Liga Americana en arribar a 60 victorias, luego de vencer a los Yankees de New York en un cerrado encuentro que finalizó con pizarra de 3×2 y en el que el villaclareño Aledmys Díaz jugó un papel fundamental.
Cristian Javier había lanzado un gran partido al ponchar a tres y permitir una carrera con dos hits y cuatro bases por bolas en cinco entradas. Houston tenía una ventaja de 2×1 al iniciar en la novena entrada, pero Isiah Kiner-Falefa igualó las acciones con indiscutible remolcador, con dos outs ante el relevista Héctor Neris.
Te puede interesar: Habló el GM de Houston sobre el regreso de Yordan Álvarez
Ya en el noveno, Alex Bregman abrió con sencillo y Aledmys Díaz estuvo a punto de definir ahí mismo el partido con doblete, su séptimo de la temporada, pero Bregman no pudo pasar de la antesala.
Yuli tuvo la oportunidad de decidir pero tomó ponche (se fue de 4-0) y luego se dio el retorno al juego de Yordan Álvarez, quien vino de emergente por Mauricio Dubón, pero fue llevado intencionalmente a la inicial. Con la primera desocupada, el mánager de los Yankees no quiso correr riesgos y no quiso nada con el gigante tunero, a pesar de llevar varias semanas sin jugar.
Te puede interesar: Sub 23 y sub 15: Entre CARAS NUEVAS y un Calendario INSUFICIENTE
Tras el ponche a Chas McCormick, el relevista Michael King no pudo completar la tarea y con dos outs, JJ Matijevic le conectó infield hit por el campo corto que dejó tendidos sobre la grama al equipo más ganador del presente año. Con este resultado, los Astros aseguraron la serie sobre los Yankees, pues en este momento los superan por cuatro victorias a dos, faltando sólo el segundo partido de la doble cartelera de hoy jueves, 21 de julio. Houston se acercó a tres juegos y medio de los Yankees por el mejor récord en la Liga Americana con su victoria número 60 de la temporada.