Por Juan Páez
En la jornada de este lunes en las Grandes Ligas, los Filis de Filadelfia estuvieron notablemente cerca de la gloria, en especial su abridor Aaron Nola. El derecho estaba en medio de una faena perfecta en la parte baja del séptimo inning, cuando Yordan Álvarez le sacó un sencillo al jardín derecho en línea para romper la perfección. Los cuáqueros vencieron a los Astros de Houston 3×0.
Nola le tiró a Álvarez una recta en su zona de poder y este, tras 6.2 innings de ceros por todos lados, disparó uno de apenas dos incogibles de los siderales en el encuentro del lunes. Yordan, en total, ligó de 3-1, con dos ponches (.301).
6.2 perfect innings from Aaron Nola
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) October 4, 2022
It was broken up on a single by Yordan Álvarez pic.twitter.com/BzbjYKiMkC
En ese mismo choque, también vieron acción sus compañeros Yulieski Gurriel y Aledmys Díaz, pero ambos se fueron en blanco. Gurriel se marchó de 3-0, mientras que Aledmys terminó de 2-0, con un abanicado (.247).
Pasando al encuentro que ganaron los Medias Blancas de Chicago 3×2 sobre los Mellizos de Minnesota, José Abreu disparó su doblete número 39, al irse de 3-1, con boleto (.304). Fue el décimo doble de Pito en sus últimos 28 juegos. El inicialista está a un hit de igualar la segunda mayor marca en su carrera (183, en 2016) y a un biangular de llegar a 40 por segunda ocasión en su trayectoria (dio 43 en 2017).
También por los patiblancos, Yoán Moncada se fue en blanco en cuatro idas al box, con par de chocolates (.211).
MUCHO PITCHER
Es hora de pasar al pitcheo cubano y a uno al que le fue muy bien en la más reciente jornada: Adrián Morejón. El zurdo isleño se llevó la quinta victoria de la temporada (5-1) en el triunfo de los Padres de San Diego 7×4 ante los Gigantes de San Francisco.
Morejón lució en la loma con 2.0 entradas en blanco. Permitió solamente un hit, dio una base por bolas y retiró a dos contrarios por la vía del tercer strike. Su efectividad bajó a 4.24.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Randy Arozarena (Rays de Tampa Bay), de 4-0, con ponche (.262).
José Adolis García (Rangers de Texas) se fue de 3-0, con par de chocolates (.249).
José Israel Barrero (Rojos de Cincinnati) no tuvo suerte en dos turnos legales, aunque tomó boleto, anotó en carrera y se robó su base número cuatro del año. También se ponchó una vez y dejó su promedio en .156.
Lanzador:
Yennier Cano (Orioles de Baltimore) permitió dos hits y dio dos boletos en 0.2 inning, con una carrera limpia permitida y un abanicado (12.38 PCL).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.