Yordan Álvarez tuvo otra buena actuación a la ofensiva y eso repercutió directamente en el accionar de Houston Astros, que venció 11×4 a Toronto Blue Jays, para iniciar la serie en el Rogers Centre. El gigantón tunero conectó un cuadrangular que fue el número cuatro para él en sus últimos nueve enfrentamientos con los siderales.
Yordan comenzó el juego con el pie derecho, conectando un sencillo para que entrara la primera carrera de Houston. Luego, en el cuarto episodio, manifestó todo su poder con un palazo de 452 pies por todo el jardín central ante Trevor Richards, al noveno pitcheo del turno…
En total, Álvarez ligó de 4-2, con par de impulsadas para llegar a 53 y mantenerse como líder de ese departamento en todas las Grandes Ligas. A tal punto, tiene dos de ventaja sobre su compatriota José Adolis García, quien suma 51. La jornada de Yordan la completaron dos anotadas y un ponche (.278).
Su compañero José Abreu ligó de 4-1, con anotada, boleto y ponche (.214). Para Pito, fue el cuarto juego seguido con hit, lo que podría ser una buena señal para él y los Astros. El slugger cienfueguero está a ocho imparables de los mil 500 de por vida.
Te puede interesar: LE PUSO PIERNAS: Kike Hernández arriesgó físico y EVITÓ imparable de Tampa
ENCENDIDO
Pasando a la victoria de Tampa Bay Rays 4×1 ante Boston Red Sox, Yandy Díaz demostró que sigue encendido en los primeros días de junio. En cuatro turnos oficiales contra los patirrojos, el habilidoso cubano conectó par de sencillos y recibió un boleto, anotó una vez y se tragó un chocolate (.316).
Desde que inició el mes en curso, Díaz tiene de 19-7, con par de dobles y cuatro carreras producidas, además de tres anotadas y promedios de .368/.400/.474, con OPS de .874.
Otro que lució bien, pero desde el montículo, fue Johan Oviedo. El derecho de Pittsburgh Pirates, que venció 5×4 a Oakland Athletics, se lució con apertura de 7.0 episodios pese a que salió sin decisión.
Para igualar su salida más larga de la temporada, Oviedo recibió cuatro hits y tres carreras (dos limpias), con dos boletos y cinco ponches. En su labor, dio dos pelotazos.
En sus dos últimos inicios, el derecho cubano tiene siete hits y trío de anotaciones merecidas en 11.1 innings lanzados, para efectividad de 2.38. Su promedio global de carreras limpias permitidas pasó de 4.70 a 4.29.
En ese mismo choque, pero por Oakland, Aledmys Díaz ligó de 2-1, con su quinto doble del año y su noveno remolque (.184).
Te puede interesar: LEVANTÓ el estadio: JUGADÓN de Manny Machado enloqueció a San Diego
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:
José Adolis García (Texas Rangers) se fue de 4-1, con dos ponches y su tercer error del año (.260).
Yulieski Gurriel (Miami Marlins) no tuvo suerte y partió de 4-0, con anotada (.283).
Andy Ibáñez (Detroit Tigers), de 2-0, con boleto y par de ponches (.179).
José Barrero (Cincinnati Reds) solo vio acción a la defensiva, cubriendo el campocorto (.224).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.