OFICIAL: Con muchas BAJAS y 3 REPATRIADOS Villa Clara ACTUALIZÓ preselección a Serie 61

November 17, 2021
Los anaranjados estarán dirigidos por Pedro Jova en la serie 61 y buscarán regresar a planos estelares en el beisbol cubano

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Las autoridades del béisbol en la provincia de Villa Clara actualizaron, de manera oficial, la preselección de los Leopardos de la cual saldrá el equipo a la venidera edición 61 de la Serie Nacional, con fecha de inicio definida para el 22 de enero próximo.

Según reportó en su perfil de Facebook el narrador-comentarista deportivo de la emisora provincial de radio (CMHW), Dairon Pérez Urbano, un total de 45 peloteros, dirigidos por el experimentado mánager Pedro Jova, iniciaron oficialmente desde el lunes 15 de noviembre su preparación en el Estadio Augusto César Sandino de Villa Clara, divididos en cuatro receptores, 10 jugadores de cuadro, nueve jardineros y 22 lanzadores.

Jova, artífice de los tres títulos en línea conseguidos por los del centro en la década de los noventa (1993, 1994 y 1995), regresará al mando del equipo en busca de devolverlo a los planos estelares, luego de dos temporadas consecutivas ocupando el decimotercer puesto de la tabla, con más derrotas que victorias y fuera de la postemporada, además de no alzar un título nacional desde aquel de 2013 contra Matanzas, con Ariel Pestano como héroe.

Te puede interesar: Comisionado Nacional: «Lisbán Correa NO CUMPLIÓ con el contrato de la Federación»

Volviendo a la preselección, en el conjunto destacan tres bajas importantes para los anaranjados. El joven y talentoso lanzador derecho Pablo Luis Guillén, quien viajó al extranjero en los últimos meses y decidió permanecer en Estados Unidos junto a su padre, el reconocido árbitro Blas Guillén, ya no formará parte de la rotación villaclareña. De hecho, Pablo ya fue declarado como Agente Libre por la Oficina del Comisionado de MLB y estaría en condiciones de buscar una firma en el beisbol profesional.

Tampoco estará ya con el equipo el experimentado receptor Yulexis La Rosa, quien decidió retirarse del deporte activo luego de 21 temporadas calzando los arreos en Series Nacionales, mientras que Duviel Zamora, con experiencia en cuatro temporadas y ausente de la Serie 60, pidió su liberación por motivos personales.

El inicialista Walter Pacheco tampoco integra ya el combinado naranja, pues regresó a su natal La Habana y se juega un puesto en Industriales para la serie 61, en tanto el jardinero Raúl Reyes, integrante del lineup regular de la pasada contienda, tampoco está en el listado.

Te puede interesar: EL MISMO OMAR LINARES habló finalmente del famoso cheque en blanco

En el apartado de las incorporaciones, destacan tres peloteros repatriados que retornan a la Serie Nacional luego de algunas experiencias internacionales. Son los casos de los jardineros Leandro Turiño, Yordany Linares y el lanzador Daniel Condes, quienes tendrán la responsabilidad de aportar su experiencia y calidad al conjunto.

Turiño jugó ocho temporadas en Cuba y salió del país hacia República Dominica en 2018, intentando lograr una firma profesional, algo que no consiguió, a pesar de intensos entrenamientos y algunos «showcases» realizados.

Condes, de 26 años, ha participado en dos torneos nacionales, principalmente como relevista, escapó de Cuba en 2019 y tampoco pudo conseguir una firma en la MLB.

Linares, por su parte, es un veterano patrullero con tres series jugadas, campeón con Villa Clara en su debut en 2013, salió legal del país en 2015 y tiene seis años de experiencia jugando en el béisbol invernal de México y Venezuela.

Te puede interesar: MATANZAS DESPEJÓ IMPORTANTE DUDA rumbo a la Serie Nacional 61

Sin más, aquí los dejo con la preselección de Villa Clara rumbo s la Serie 61.

RECEPTORES (4): Ariel Pestano Jr., Jesús Daniel Olivera, Luis Darío Machado y Julio Miranda

JUGADORES DE CUADRO (10): Raidel Pedraza, Cristian Rodríguez, Magdiel Gómez, Yuri Fernández, Ariel Díaz Paret, Juan Carlos López, Yurién Vizcaíno, Yeniet Pérez, Frank Carlos Reyes y Eloy Ferrer

JARDINEROS (9): Andy Zamora, Leandro Turiño, Elicel Arrechavaleta, Yosbel Borges, Mailón Tomás Alonso, Ottoniel González, Víctor Hernández, Dariel Polledo y Yordany Linares.

LANZADORES (22): Freddy Asiel Álvarez, Alain Sánchez, Oscar Hernández, Daniel Condes, Eriel Carrillo, Raidel Alfonso, Javier Mirabal, Randy Cueto, Yasmany Hernández, Pedro Manuel Castillo, Eduardo Rodríguez Cabrera, Jordys Martínez, Marino Fernando Cárdenas, Jorge Félix Castillo, José Carlos Quesada, Eddy Howard Díaz, Dairon Casanova, Pedro Carlos González, Abraham Monzón, Luís Enrique Medina, Oscar Luis Aveillé y Ernesto Puñales

Te puede interesar: LO VOLVIÓ a decir el Comisionado: «Si están en contra de la revolución NO los queremos»

2 comentarios en “OFICIAL: Con muchas BAJAS y 3 REPATRIADOS Villa Clara ACTUALIZÓ preselección a Serie 61”

  1. A pesar de las bajas es un excelente equipo conducido por un estelar. Esperamos que den dura batallas y aprovechen la experiencia de Yulexis La Rosa. Adelante eternos azucareros’ sus seguidores confiamos en el equipo.

  2. Si demuestran ganas de jugar y jova hace lo que sabe y acostumbra hacer los azucareros pueden hacer un buen papel.
    En el papel creo que los mas fuertes pueden ser granma, las tunas y holguin. En occidente recordar a mayabeque subiendo en la temporada pasada, el siempre fuerte industriales y unos pinareños que se entregan.
    No espero igual actuacion que la del pasado año de cienfuego, santiago, sancti spiritu y camaguey.
    Pero como siempre el terreno se encarga de escoger a los mejores y los peores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba