Por Andy Lans
Los Generales de Durango prevalecieron 8×6 sobre Sultanes de Monterrey. Entre los perdedores, el jardinero cubano Yordanys Linares pegó 2-de-4 con par de anotadas, un remolque y un triple. La titularidad del ex Azucareros de Villa Clara no emana de la casualidad, el día anterior Linares evitó la derrota.
Yordanys debutó de emergente con los Generales encima 6×5 a la hora de recoger los bates. Quizás algunos aficionados de Monterrey piensan que será un turno más para darle juego al del banco, pero un día después del sensacional batazo del prospecto dominicano Wander Franco con los Tampa Bay Rays, un cubano, zurdo, hala de nuevo una bola bajita para empatarlo 6×6. Si bien los de Durango fabricaron par de rayitas más en la alta del décimo, Yordanys vuelve a traer la igualdad, esta vez 8×8, en la conclusión de la entrada gracias a un cañonazo rodado a la pradera derecha. Por desgracia, la lluvia impidió la continuidad de un bonito juego de béisbol.
Tras dos jornadas de participación, Linares lleva 4-de-6 con tres anotadas y cuatro compañeros traídos al home play. Sus dos extrabases prometen una verdadera inyección ofensiva para Sultanes.
El pelotero de 32 años disputó tres Series Nacionales en Cuba, donde compiló para .309/.387/.451 con 34 dobles, siete triles y 16 cuadrangulares. Empujó 101 rayitas y anotó 120. Luego, desarrolló su carrera México, aunque incursionó en las dos últimas contiendas profesionales de Venezuela con Cardenales de Lara.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.