GRAND SLAMS de Yordan y Yunito, Yulieski INDETENIBLE. Resumen Cubano MLB

Por Juan Páez

En la jornada de este jueves en las Grandes Ligas, hubo dos cubanos que pusieron sus bates a sonar al máximo: Yordan Álvarez y Lourdes Gurriel Jr. dispararon sendos Grand Slams para ser vitales en los triunfos de sus respectivos equipos. En otras líneas, Yulieski Gurriel no para de batear y batear con los Astros de Houston.

Comenzando por Yordan, el slugger tuvo una destacada actuación en la victoria de los Astros 12×3 sobre los Tigres de Detroit. En el undécimo triunfo seguido de los siderales, Álvarez se fue de 6-2, con sencillo y el cuadrangular con las bases llenas, que llegó en el noveno episodio para ampliar la ventaja de su club.

Álvarez Remolcó cinco rayitas (para llegar a 47 en el año), anotó en dos ocasiones, se ponchó una vez y dejó su promedio con el madero en .307. Para él, fue el segundo Grand Slam de su trayectoria en la Gran Carpa.

Su compañero Yuli Gurriel se lució nuevamente a la ofensiva, con otros tres hits más para su cuenta, esta vez en cinco turnos oficiales. El nacido en Sancti Spiritus pegó su doblete número 18 de la campaña y fabricó una carrera más (52) para seguir líder de su conjunto en impulsadas. Le dio dos vueltas al cuadro y sumó una base por bolas. Así quedó bateando para .333, el tercer mejor promedio de la Liga Americana, solo por detrás de su compañero Michael Brantley (.355) y de Vladimir Guerrero Jr. (.338).

Lo mejor de todo para el mayor de los Gurriel es que llegó a ocho juegos seguidos con al menos un hit y a cuatro encuentros consecutivos con, como mínimo, par de imparables. Durante la segunda cadena, tiene cuatro fletadas e igual número de anotadas para la causa sideral.

POR LO ALTO

Otro que también sacó la bola con las almohadillas cargadas fue Yunito Gurriel, quien ligó de 4-1, con el que fue su octavo jonrón de la campaña. Totalizó cuatro impulsadas y una anotada para ayudar a los Azulejos de Toronto a imponerse 9×0 a los Orioles de Baltimore.

Curiosamente, este fue el cuadrangular número 50 en la corta carrera del menor de los Gurriel en Grandes Ligas. Está a solo tres de empatar los 11 que disparó durante la campaña pasada, cuando necesitó 57 compromisos para registrar tal marca. El jardinero izquierdo, quien llegó a cinco juegos seguidos con al menos un hit, dejó su promedio con el madero en .255.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Por los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena no tuvo suerte en cuatro chances válidos, con ponche incluido (.259). Su compañero Yandy Díaz también se fue en blanco en trío de oportunidades oficiales, pero tomó una base por bolas. Su average cerró la jornada en .245.

Andy Ibáñez (TEX) se marchó en blanco en tres idas al box, con boleto (.156), mientras que su compañero José Adolis García finalizó de 4-0, con dos ponches (.272).

Tanto Guillermo Heredia (ATL) como Jorge Soler (KC) se fueron de 1-0, con un abanicado para cada uno. El average de Heredia cerró en .262 y el de Soler quedó en .182, por debajo de la Línea Mendoza.

Lanzador

Néstor Cortés Jr. sigue haciendo un buen papel por los Yankees de Nueva York y esta vez tiró 2.2 episodios en blanco, con solo un hit permitido, una base por bolas y cinco ponches propinados contra los Reales de Kansas City. Su efectividad disminuyó a 1.20.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio