El activismo político del atleta cubano, Yordenis Ugas, quedó demostrado una vez más este miércoles 20 de noviembre. La presencia del boxeador repercutió en las redes sociales y protagonizó una profunda crítica ante una situación que se originó y tuvo como el centro de atención a la actriz Ana de Armas.
La mencionada fémina, con una carrera ascendente en Hollywood, comenzó una relación amorosa con Manuel Anido Cuesta, hijastro de Miguel Díaz-Canel, dictad0r que gobierna en Cuba. Manuel es vástago de Lis Cuesta, esposa del Presidente, por lo que cuenta con los privilegios de la cúpula comunista, a pesar que la inmensa mayoría del pueblo permanece en la absoluta miseria.
Te puede interesar: Campeón olímpico cubano CONFESÓ: «Cuando pagaban, ni para comprar azúcar alcanzaba»
Ana de Armas y Anido Cuesta, pasearon por España y mostraron el romance que los unió, pero esto desencadenó una serie de comentarios y de cuestionamientos a la profesional de la actuación, quien se unió a una familia que fustigó en reiteradas ocasiones a los habitantes de Cuba. El boxeador Yordenis Ugas no perdió tiempo y ofreció su opinión del tema en la red social X.
«Lo de esta muchacha es tan bajo. No condena la dictadur*, no pide por nuestros presos políticos y encima de eso no le basta su falta de empatía para su pueblo cubano y para completar el descaro y bajeza va y se mete y se hace familia de la familia que oprime y denigra a nuestra gente y a nuestro país», escribió el atleta.
Te Puede Interesar
La inmediata reacción de Yordenis Ugas
Yordenis Ugas señaló que le resultó increíble cómo personas que viven en Cuba, en la tortura diaria, fueron capaces de justificar el accionar de Ana de Armas, quien se prestó para el juego político del oficialismo.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
«Pero lo que imaginé, uno lee algunos comentarios y los cubanos, muchos incluso que viven en Cuba que tienen internet y corriente un ratico justificando esto. Que poca vergüenza y dignidad tienen algunos cubanos. Que tristeza se siente. Que bárbaro», concluyó Yordenis Ugas.
Te puede interesar: Germán Mesa USURPÓ funciones en equipo Cuba Premier 12
El santiaguero no se escondió y una vez más defendió a sus connacionales. Yordenis Ugas mantuvo en el pasado debates virales con otros compañeros de profesión, que se plegaron a los designios de la dictadura.
Yordenis Ugas alzó su voz y en esta ocasión arremetió contra Ana de Armas, quien viviendo en libertad decidió servir como instrumento propagandístico del régimen cubano.
Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí