EXCLUSIVA con Yosimar Cousin tras firmar: “Chicago ME SEGUÍA desde que estaba en Cuba”

Por Álex Fernández Fernández

Tras la rúbrica, Swing Completo hizo lo posible por contactarlo para conocer interioridades de este proceso con uno de los mejores prospectos del pitcheo de Cuba en los últimos años.

“La espera fue más larga de lo que pensé. Precisaba cumplir 25 años. Y creo que valió la pena. Satisfecho y feliz. Los White Sox fue el equipo que más me siguió desde que yo estaba en Cuba».

“Contento de llegar a esta organización con muchas oportunidades desde este contrato para ir a las Grandes Ligas”, manifestó.

Así de motivado se pronunció vía WhatsApp un lanzador que tendrá una oferta de bonificación de $100.000 y contará con otros privilegios contractuales.

Aunque su firma fue también de dos millones en cifras diferidas: 1.2 millones de dólares si llega al Big Show entre 2023-2025, y 625 mil si permanece en las menores.

El natural de Camagüey, aclaró que tendrá que “seguir trabajando duro y con el enfoque en la MLB que es ahora mi objetivo después de la firma».

«Gracias a Dios ahora es que empieza la batalla. A buscar las herramientas que necesito para lograr triunfar en las Grandes Ligas”, declaró.

Aunque es considerado un pitcher rápido, por encima de las 95 mph, y el primero en el staff de las categorías inferiores en Cuba, no pudo Yosimar Cousin en 2021 hacer el grado para el equipo Sub-23 que estuvo en México en el Campeonato Mundial.

La directiva antillana, encabezada por el director de aquel equipo, Eriel Sánchez, alegó que el camagüeyano carecía de “patriotismo”. Así que un año después decidió partir hacia la República Dominicana.

“Acá mis lanzamientos están bien. La verdad no he incluido nada en el repertorio, pero sí he perfeccionado lo que tenía. Por ejemplo, ahora mi slider es más dura y fuerte, tiró la curva de nuevo, también la recta de dos y cuatro costuras. Eso me lo exigieron».

«He perfeccionado el cambio de bola. No sé si querrán que lance otro tipo de lanzamiento una vez integrado a la organización”, comentó.

¿Algún cambio o ajuste que tuviste que hacer una vez en República Dominicana?

“Tuve que cambiar el entrenamiento. Acá te preparas para los tryout, tienes que buscar fuerza. No entrenaba para competir sino para pruebas, para la firma».

“Creo que esa es la diferencia en Dominicana. Ya cuando formas parte de la organización cambia el entrenamiento. El objetivo era buscar fuerzas”.

¿Perspectivas inmediatas?

“Pronto vuelo a los Estados Unidos. Empiezan los trámites de visado. Sigo entrenando. Luego me hacen unos diagnósticos».

«Ellos quieren verme 10 días más en la República Dominicana. Hasta ahora me han comunicado que seré abridor. Pero eso no es seguro. Por el momento estar listo para llegar poco a poco al máximo nivel”, concluyó.

Scroll al inicio