Yuli Gurriel: A PUNTO de ingresar a SELECTO CLUB de jonroneros cubanos en MLB

Yuli Gurriel parece seguir desafiando al calendario, cuando está muy cerca de cumplir sus 38 abriles, junios en su caso, el espirituano se ha mostrado en la pretemporada en una forma descomunal, sobre todo en lo que a bateo de largometraje se refiere. «La Piña» ha hecho mucho énfasis en el trabajo de pesas en […]

Yuli Gurriel parece seguir desafiando al calendario, cuando está muy cerca de cumplir sus 38 abriles, junios en su caso, el espirituano se ha mostrado en la pretemporada en una forma descomunal, sobre todo en lo que a bateo de largometraje se refiere.

«La Piña» ha hecho mucho énfasis en el trabajo de pesas en el gimnasio y eso a dado sus frutos, lo que nos hace pensar que no le será muy complicado arribar a la increíble cifra de 100 cuadrangulares en la venidera campaña, marca que, hasta la fecha, han logrado sólo 16 cubanos delos 378 que han debutado en Ligas Mayores.

Yulieski suma 86 bambinazos en sus primeras seis temporadas, por lo que le restarían 14 para alcanzar el hito, una marca que ha superado tres veces en su carrera, incluso, en 2021, cuando a pesar de su título de bateo muchos lo acusaron de su baja productividad jonronera, el inicialista de los Astros despachó 15 pelotas fuera del parque.

Te puede interesar: PA’ SU MANO: Julio Pablo Martínez disparó jonrón de 3 carreras ante San Francisco

Pero viéndolo así, en frío, no somos capaces de ver hasta donde es destacable esta marca; pues de lograrlo, como se espera, igualaría con Tony Oliva, Kendry Morales, Tony Pérez, Yasmani Grandal y Alexei Ramírez, como los quintos cubanos que menos temporadas necesitaron para alcanzar esta cifra, superando a la leyenda Rafael Palmeiro, máximo productor de cuadrangulares con 569, quien necesitó ocho campañas para arribar a su primera centena.

Menos temporadas que Yulieski necesitaron José Canseco, José Abreu y Yoenis Céspedes, con cuatro y el Caballo Loco, Yasiel Puig, quien llegó a los 100 en su sexta campaña en las Grandes Ligas y ojo, ninguno de ellos comenzó su carrera pasados los 30 años, por lo que la actuación del ganador del Guante de Oro en 2021 adquiere ribetes más meritorios.

En el presente Spring Training Yuli ha desaparecido tres pelotas en seis desafíos, lo que hace presagiar un 2022 plagado de jonrones. Ha dejado una línea de bateo impresionante de (.375/.412/.938/1.349) (AVE/OBP/SLG/OPS), con nueve impulsadas y cinco anotadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *