La jornada de este domingo en Georgia resultó especial para el pelotero cubano Yuli Gurriel. El experimentado jugador de 39 años fue pieza fundamental en la victoria de su equipo, Gwinnett, filial Triple A, ante la visita de Charlotte Knights al Coolray.
El equipo del beisbolista antillano no respondió ante la ofensiva temprana de Charlotte que mediante un jonrón del también cubano Oscar Colas se adelantaron en el mismísimo primer inning. En medio de los esfuerzos por recuperarse, los visitantes sumaron tres carreras más para encaminar la victoria parcial en ese momento.
Sin embargo, Gwinnett contó con la sapiencia y ánimo de Yuli Gurriel para intentar lograr la gesta, intención que inició en el séptimo inning con un doblete que al final no pudo sumar en la pizarra por la ausencia del batazo oportuno de sus compañeros.
Aún así, el conjunto de Gwinnett no se rindió y anotaron una en el octavo para descontar y llegar 4-1 abajo al cierre del noveno.
Te puede interesar: Atlanta Braves ANUNCIÓ cambios: ¿Ascenso de Yuli Gurriel a la vista?
Yuli Gurriel encendió a Atlanta
El veterano jugador de casi 40 años años, alineó como cuarto bate y cumplió cuando más se le necesitó. Luego que J.P Martínez regalara el primer out del inning, «La Piña» sonó un batazo a 100 MPH después de un turno de nueve pitcheos, por toda la raya de cal de tercera, siendo solamente sencillo debido a la posición defensiva de los rivales.
A partir de esa acción el club respondió hasta empatar el compromiso y dejarle la responsabilidad de la victoria a Bryson Worrell. Este respondió con un cuadrangular de dos carreras para acabar las acciones 6-4.
Yuli cerró su participación de 4-2 con doble, sencillo y una anotada, dejando su promedio en .240 tras 50 turnos en 2024.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.
Los comentarios están cerrados.