Atlanta Braves ANUNCIÓ cambios: ¿Ascenso de Yuli Gurriel a la vista?

Atlanta Braves realizó varios movimientos, Yuli Gurriel a la espera

Durante la jornada de este jueves 9 de mayo, el conjunto de Atlanta Braves realizó algunos movimientos en su roster que invitaron a analizar el futuro de Yuli Gurriel en la organización.

En horas tempranas de este jueves, la Gerencia del equipo envió al infielder venezolano Luis Guillorme a Los Angeles Angels. El canje resultará por otro pelotero o alguna cifra en efectivo que será oficializada próximamente, según indicó el propio equipo es sus redes sociales.

Asimismo el conjunto de Georgia adquirió desde Boston Red Sox al también infielder Zack Short a cambio de una cifra monetaria no revelada. Sin embargo, este deberá permanecer en el roster de 26 de Grandes Ligas debido a que no tiene opciones para ser enviado a Ligas Menores.

¿Dónde figura Yuli Gurriel en este asunto?

Indistintamente que no haya sido participe de ninguno de los movimientos, el nombre de Yuli Gurriel flota entre las opciones de Atlanta de ahora en adelante. Además, sumando las coincidencias, el antillano jugó la segunda base este pasado miércoles en Triple A, siendo está cronología de hechos una posibilidad seria para el jugador de 39 años.

A todo esto también se le suma la baja y casi nula producción de Matt Olson en este 2024. Con apenas tres jonrones, 16 impulsadas y un promedio de .200, la ecuación podría generar un ascenso repentino que involucre al cubano.

Son muchos los aspectos a tener en consideración. Desde darle descanso defensivo a Olson, hasta tener en el clubhouse un personaje con basta experiencia que puede facilitar la rotación de sus estrellas en el infield y propiciar un mejor bateo que cualquiera de los utilitys mencionados anteriormente.

Yuli Gurriel tuvo un inicio lento en Triple A de Gwinnett. Ciertamente su ausencia prolongada evitó una mejor forma en el terreno, sin embargo, su trabajo constante le ha permitido nuevamente tomar el ritmo y de a poco ir estableciendo números de interés sobre la mesa.

Una posible llamada a Gurriel permitiría a Braves desprenderse de Short o David Fletcher, quienes son jugadores de rol y de similares condiciones.

A pesar de todo esto, tocará esperar para conocer las decisiones de Braves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio