Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel fue titular como primera base y sexto bate en el Juego 1 de la Serie Divisional entre Mariners y Astros. Para el encuentro que se disputa en Minute Maid Park este martes 11 de octubre también estuvo en el lineup Yordan Álvarez.
Gurriel conectó hit en su primer turno en la segunda entrada. Luego consiguió el primer homerun cubano de la actual postemporada.
El espirituano golpeó un slider en conteo una bola dos strikes y sacó la bola por encima de la cerca del jardín izquierdo. La pelota salió a 99.6 millas por hora y viajó hasta 373 pies de distancia. Así, acercó a su equipo en el marcador seis carreras por tres pues no tenía corredores en bases.
Así Yulieski arribó a 72 hits en su trayectoria de postemporada, ampliamente líder entre cubanos y se coló en el 3º puesto de la franquicia al superar los 70 de George Springer.
En cuanto a cuadrangulares empató en el 2º lugar a José Canseco con siete. El que más acumula es Randy Arozarena con 11, ya eliminado de la actual edición. Mirando los remolques el infielder de 38 años llegó a 36 con los que alcanzó a Alex Bregam en el 4º escaño histórico de los Astros.
Disfrutemos del batazo.