Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston salieron delante en la Serie Divisional contra los Marineros de Seattle. En la tarde de este martes 11 de octubre vencieron en Minute Maid Park ocho carreras por siete con espectacular actuación cubana.
Yordan Álvarez fue el gran protagonista de la noche con tres hits, un doble remolcador de dos anotaciones un homerun walkoff en el cierre del noveno que trajo tres. En total impulsó cinco y se convirtió en el primer cubano de la historia que logra tal hazaña en postemporada.
El espirituano Yuli Gurriel también anduvo con el madero caliente. Despachó un cuadrangular, su 7º en postseason y empató a José Canseco en el 2º puesto histórico entre cubanos.
En total completó tres hits con lo que aumentó la diferencia en el liderato del mismo listado al llegar a 73 de por vida en playoffs. El veterano inicialista sumó así su 5º desafío de tres o más indiscutibles en postemporada e igualó a Randy Arozarena y Bert Campaneris como los jugadores nacidos en Cuba con mayor cantidad de partidos con estas características.
El 3º de sus imparables esta tarde llegó sobre pitcheo de 101.8 millas por hora del relevista mexicano Andrés Muñoz. Este es el envío más rápido sobre el que Gurriel ha conectado hit en toda su carrera de Grandes Ligas. Llegó octubre.
Veamos la jugada.