Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Angelinos de Los Ángeles vencieron seis carreras por una a los Astros de Houston este sábado 10 de septiembre en Minute Maid Park. Por los ganadores Mike Trout conectó homeruns por sexto partido seguido y Shohei Ohtani lanzó durante cinco entradas hasta que una ampolla en su mano derecha le impidió continuar.
Los Astros tuvieron como titulares a los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel. El tunero ocupó el tercer turno en el lineup y a la defensa estuvo de jardinero izquierdo, mientras tanto el espirituano Gurriel actuó como segundo en el orden e inicialista.
Yulieski se fue de 4-3 con trío de sencillos, todos ante el abridor japonés. Así, elevó su línea ofensiva a .242/.292/.362 (AVG/OBP/SLG) producto de 113 hits en 467 veces al bate incluyendo 35 dobles y siete jonrones como extrabases.
El de este sábado fue el 8º juego de tres indiscutibles para el número 10 de los Astros y el 3º en Minute Maid Park, el último había sido el 18 de agosto en la paliza a los Medias Blancas de 21 por cinco.
De por vida arribó a 847 imparables con los que quedó solo en el puesto 20 de todos los tiempos de la franquicia texana. Gurriel rompió empate con Roger Metzger. El próximo en la lista es Craig Reynolds con 860, le faltarían 13 para instalarse en el lugar 19.
Es la primera ocasión que el infielder de 38 años consigue tres hits ante envíos de Ohtani, de hecho, esa era la cantidad total que tenía en toda su carrera previo al partido de esta noche. Ahora se han enfrentado 20 veces y el cubano ha conectado cinco indiscutibles (.250).