LLEGÓ a 950: Yuli Gurriel EXTENDIÓ racha con Kansas City (+VIDEO)

Yuli Gurriel promedia para .533, producto de 8 hits en 15 turnos al bate, con cuatro carreras anotadas y tres impulsadas en los últimos seis juegos

Yuli Gurriel con Kansas City Royals

Yuli Gurriel sigue demostrando que Kansas City Royals no se equivocó a la hora de darle una oportunidad de volver a las Grandes Ligas y ante San Francisco Giants extendió una importante racha este viernes, 20 de septiembre. 

Kansas City Royals venía de caer cuatro veces consecutivas, tres de ellas ante Detroit Tigers y otra contra Pittsburgh Pirates, esto los sitúa en el segundo lugar dentro de los comodines, tres juegos por debajo de Baltimore Orioles y dos por encima de Minnesota Twins

San Francisco Giants arrancó delante en el encuentro en la parte alta de la segunda entrada gracias a un sencillo remolcador de Helliot Ramos. Al cubano Yuli Gurriel le correspondió abrir tanda ante el abridor, Mason Black, en la conclusión de ese episodio en busca del la igualada. 

En conteo de dos strikes y una bola, Yuli Gurriel le pegó a una sweeper alta y afuera pero con un timing perfecto. Soltó un rolling fuerte entre tercera y short que el torpedero Brett Wisely, a pesar de un gran esfuerzo, no pudo capturar.

Para el cubano fue su hit número 11 de la temporada y el 950 de por vida. Se mantiene en el puesto 21 entre cubanos en Grandes Ligas, quedando a 23 de alcanzar a Yasmani Grandal y meterse en el top 20.

Yuli Gurriel exhibe números importantes en MLB 2024

Lo más interesante de todo es que extendió a seis su racha de juegos consecutivos bateando de hit. Y aunque en números no se ve tan extensa, hay que tener en cuenta que apenas ha jugado 11 encuentros en la presente campaña. 

En ese lapso de seis juegos, el cubano Yuli Gurriel promedia para .533, producto de ocho hits en 15 turnos al bate, con cuatro carreras anotadas y tres impulsadas.

Tras el batazo, Yuli Gurriel dejó sus frecuencias en .407/.485/.482/.967 (AVE/OBP/SLG/OPS). Suma dos hits como extrabases, cinco remolcadas, igual número de anotadas, cinco boletos y seis ponches. 

Hasta el cierre de esta nota, el juego se mantenía con marcador de 1×0 favorable a San Francisco Giants, sobre Kansas City Royals, mientras se jugaba la parte baja de la quinta entrada. Se mantenían en la lomita los abridores Michael Wacha y Mason Black. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *